Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lula recomienda a presidente salvadoreño volver sus ojos a los pobres

“Un presidente de la república tiene que ocuparse de todos, pero tiene que tener una mirada más que cariñosa con las personas más humildes, con los trabajadores, porque son ellos los que necesitan del Estado y no los ricos que no lo necesitan”, dijo Lula durante una visita a la capital salvadoreña.  

El ex presidente de Brasil acompañó este jueves a Funes al lanzamiento de una nueva política de atención social, para lo que resta de su mandato.  

El ex gobernante brasileño recordó que durante su gestión (2003-2010) enfocó sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos más pobres, por lo que ahora “hay menos brasileños pobres”.  

“Compañero Mauricio (Funes), yo no tengo un diploma universitario, pero le decía así a los brasileños: yo no aprendí economía en una universidad, pero aprendí a gobernar mi país como una madre dirige su casa, pues una madre puede tener diez hijos y ella nunca permitirá que uno de ellos tenga más que otro”, manifestó Lula.  

“En ningún momento, por más difícil que sea el momento, nunca te olvides de ese pueblo y no le tengas miedo a hablar con ellos, pues en los momentos de dificultad es importante consultar a ese pueblo y así tenemos menos probabilidad de equivocarnos”, agregó.  

En respuesta a sus recomendaciones, Funes dijo a Lula que su gobierno fue un referente para él y le aseguró que en los casi dos años y medio que le restan de gestión seguirá haciéndolo con medidas “audaces y con el corazón del lado del pueblo”.  

El lanzamiento del programa gubernamental “Territorios de Progreso”, que busca mejorar la gestión pública para aumentar la capacidad productiva y la generación de empleo en zonas pobres, tuvo lugar en la ciudad puerto El Triunfo, 95 km al sureste de la capital.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese