Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Luto de tres días en Brasil por más de 600 muertos a causa de las lluvias

-A A +A
 

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil decretó luto nacional en todo el país debido a las personas que han perdido la vida por las fuertes lluvias. Igualmente, el gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, ya había decretado un luto oficial de siete días en ese Estado, a raíz del desastre ambiental que se abatió sobre varias ciudades situadas en la región de altos cerros próxima de Rio.

Las lluvias torrenciales provocaron deslizamientos de lodo que destruyeron todo a su paso en las ciudades de Nova Friburgo, Teresópolis, Petrópolis y Sumidouro. Al promediar la tarde de ayer, el saldo parcial de víctimas fatales ya se elevaba a más de 600 personas.

La Secretaria de Fiscalización de Obras Públicas de Teresópolis, Solange Sirico, dijo a una red de televisión que la situación se complicará en toda la zona “con los riesgos de epidemias como la leptospirosis y la hepatitis. Además, en toda la zona de montaña hay riesgos ante serpientes y escorpiones”.

Frente a la Morgue municipal de Teresópolis, los técnicos situaron varios camiones frigoríficos, donde se almacenan los cuerpos que aún no fueron reconocidos por familiares.

Rousseff en prueba de fuego

La catástrofe de Rio de Janeiro es una prueba de fuego para la presidenta Dilma Rousseff, menos de quince días después de haber asumido el poder en Brasil.

A pocos días de asumido el timón, ya enfrenta una de las peores tragedias naturales de la historia brasileña. Pero hasta el momento, se ha manejado bien, apuntan analistas.

El mismo día de la tragedia, la presidenta salió del palacio presidencial, para anunciar un paquete de ayuda de 450 millones de dólares.

Dina tendrá que mostrar si realmente puede cambiar las cosas, ya que la dramática tragedia se debe mucho a la falta de inversión pública en prevención y una permisividad histórica de municipios y gobernantes con la urbanización salvaje en áreas de riesgo.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese