Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Macabro hallazgo en México

-A A +A
 

Militares en México descubrieron 72 cadáveres en un rancho cerca de San Fernando, Tamaulipas, en el nororiente de México, en lo que se cree es el más reciente incidente de violencia relacionado con el narcotráfico.

Según informaron las autoridades 58 de las víctimas son hombres y 14, mujeres.
No se divulgaron detalles sobre las condiciones en las que fueron encontrados los cuerpos, ni se sabe a ciencia cierta cuándo y bajo qué cir-cunstancias específicas murieron estas personas.
De acuerdo con reportes, un adolescente que resultó herido de bala dio la voz de alarma en un puesto de control que la Armada tiene cerca del lugar donde sucedió el incidente.
Los oficiales enviados a investigar el caso se vieron atrapados en un tiroteo cuando llegaron a la granja.
Un marino y tres presuntos narcotraficantes murieron durante el intercambio de disparos.
Se cree que éste puede ser uno de los hallazgos de víctimas del crimen organizado más numeroso en un solo sitio en México.
De acuerdo con el diario Reforma, el sobreviviente de la masacre dijo ser de Ecuador y narró que las víctimas “provenían de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil, ingresaron por Chiapas (sur de México) con la intención de llegar a Estados Unidos”.
Según medios locales de Tamaulipas, el sobreviviente declaró que el grupo de inmigrantes fue interceptado por hombres armados que les ofrecieron trabajo como sicarios con un sueldo de 1.000 dólares quincenales, a lo cual se negaron. De inmediato, los desconocidos abrieron fuego contra ellos.

EN EL RANCHO
El comunicado de la Armada de México explica que aún se desconoce la identidad de las víctimas.
Las autoridades indicaron que en el lugar incautaron 21 armas largas y 6.000 cartuchos de municiones, así como cuatro camionetas, una de ellas con matrícula clonada del Ministerio de la Defensa.
Tamaulipas ha estado en el centro de una guerra entre el poderoso Cartel de los Zetas, inicialmente formado por desertores del Ejército mexi-cano, y el Cartel del Golfo.
Alguna vez aliados, ambos grupos ahora parecen estar enfrentados y mantienen una lucha sobre esta ruta clave para el tráfico de drogas, ubi-cada cerca de la frontera del lucrativo mercado de Estados Unidos.

VIOLENCIA
Más de 28.000 personas han muerto como producto de violencia relacionada con el narcotráfico en México durante los últimos cuatro años.
El Gobierno ha desplegado miles de militares para hacer frente a los carteles de la droga.
Recientemente fueron descubiertas una serie de fosas comunes vinculadas a la guerra entre grupos rivales.
En junio, la policía halló 55 cadáveres de una mina abandonada cerca de Taxco, en el estado de Guerrero, en el suroccidente de México.

“HECHO TRÁGICO”
El hallazgo de 72 cadáveres en un rancho de México colindante con Estados Unidos es un “hecho horriblemente trágico”, estimó un portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, en una primera reacción al hecho.
Los detalles de los hechos aún están siendo investigados por Estados Unidos, que sentará una posición oficial más adelante, dijo Toner a periodistas.
“Pero obviamente es una gran tragedia, es un hecho horriblemente trágico”, afirmó el portavoz.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese