Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Macri, líder de la nueva derecha en Argentina

Mauricio Macri (52 años), líder de la nueva derecha argentina, heredero de un imperio familiar y catapultado a la política desde el popular club Boca Juniors, cautiva a la clase media y alta como antítesis del peronismo, y busca su reelección como alcalde de Buenos Aires. 

Su vida, signada por el dinero, la política, el fútbol, además de tres matrimonios y varios romances con bellas mujeres vinculadas al jet-set vernáculo de ricos y famosos , evoca a la del líder de la derecha italiana Silvio Berlusconi. 

“Soy un ciudadano normal, impaciente con el tránsito, no me gusta la suciedad en el espacio público, ni que toquen bocina (claxon). Me gusta ver a la gente en los parques, tener tiempo para estar con mis amigos, jugar a las cartas, hacer deportes, estar con mis hijos”, se definió el candidato. 

Mauricio a secas, como le dicen en su entorno, es un hombre elegante, rubio y de ojos celestes, que viste a la moda. Suele pasar los veranos en el exclusivo balneario uruguayo de Punta del Este, el preferido de la clase alta, la farándula y las top models de Argentina.  La fortuna familiar fue construida por su padre, Franco, integrante de una familia de inmigrantes italianos. El grupo Macri se fortaleció durante la última dictadura (1976-83), ya que antes del golpe de Estado de 1976, Macri tenía siete empresas, que pronto serían 70. 

Cuarto de los cinco hijos de Franco, estudió en el exclusivo colegio secundario privado Cardenal Newman y luego ingeniería en la Universidad Católica Argentina en Buenos Aires. 

Cursó la carrera universitaria por mandato paterno, aunque él prefería dedicar el tiempo a los deportes, en especial al fútbol, pero también el rugby, voleibol, tenis, golf y el esquí. 

Se casó tres veces y todas ellas con esbeltas damas. Tiene tres hijos de entre 22 y 29 años. Su última esposa, la empresaria textil Juliana Awada (36), está embarazada de una beba. 

Mauricio y Juliana fueron tapa de revistas cuando se casaron a finales de 2010, luego de un romance relámpago que comenzó en un vuelo a París. La mujer, que estuvo casada en segundas nupcias con un millonario belga, es una excelente cocinera y comparte el gusto de Mauricio por el golf. 

“Espero tener más tiempo ahora para disfrutar de mi pequeña hija, lo que no sucedió con los más grandes”, dijo el candidato, y admitió que sus hijos “sufren” por su carrera política y “la pasan mal”. 

Se define como un católico no practicante. Ansioso pero metódico, comienza el día muy temprano en el gimnasio y hace psicoterapia desde hace más de una década, cuando fue víctima de un secuestro extorsivo y permaneció encadenado durante 15 días. 

Macri, que se ufana de la gestión que hizo en Boca Juniors entre 1995 y 2007, es fan de cantantes internacionales y suele vérsele en sus actos micrófono en mano cantando algún jingle de campaña o imitando a su ídolo Freddie Mercury. 

Las encuestas le auguran al alcalde un primer puesto en el comicio del domingo, seguido de Daniel Filmus, el candidato de la presidenta Cristina Kirchner, pero si no logra más del 50% de votos habrá balotaje.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese