Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Madres de Plaza de Mayo rechaza cierre de su fundación

-A A +A
 

“La Asociación Madres de Plaza de Mayo desmiente el cierre de la fundación” que comprende una universidad, una radio, una librería, un jardín de infantes y una biblioteca popular, entre otros emprendimientos. 

La entidad rechazó de ese modo la versión que publicó este sábado el diario La Nación en su portada donde daba cuenta de la intención de cerrar la fundación para “perservar los fondos de los embargos” en el marco de la causa por fraude, en base a fuentes allegadas de la entidad humanitaria. 

El exapoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, está imputado por presunto fraude a la entidad en el programa de construcción de miles de viviendas con fondos aportados por el Estado por unos 700 millones de pesos (165 millones de dólares).

Bonafini denunció a Schoklender en la Justicia por presunto fraude en el uso de esos fondos y lavado de dinero, pero el exapoderado contraatacó acusándola de desviar dinero de Madres para financiamiento político del oficialismo y de tener cuentas bancarias en el extranjero, en un escándalo que golpea a la entidad, aliada del gobierno. 

La organización es querellante en el caso a cargo del juez federal Norberto Oyarbide a quien Schocklender acusó de “querer planchar la causa, por orden del gobierno, para enfriar la investigación hasta después de las elecciones (presidenciales) de octubre”. 

El programa de viviendas que administraba Madres de Plaza de Mayo, pasó a manos de las jurisdicciones provinciales en los distritos donde se lleva a cabo, en un intento del gobierno por imponer mayores controles en medio del escándalo. 

“No pudieron los militares, tampoco los estafadores, ladrones o medios de prensa que apoyaron la dictadura, defender el derecho a la información veraz y fidedigna es también defender los derechos humanos”, dijo en el comunicado la entidad surgida en plena dictadura (1976-1983) para buscar a sus hijos desaparecidos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese