Mundo


Maduro encabeza actos de la Batalla de Carabobo en honor a Chávez

AFP

24 de junio de 2013 04:40 PM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este lunes un desfile cívico-militar por el aniversario 192 de la batalla de Carabobo con un homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez, para quien hubo consignas, videos e incluso afiches con su rostro al pie de los tanques de guerra.
"De los días que transcurren durante este difícil año 2103, nunca habíamos sentido la presencia de esa patria que nos dejara Hugo Chávez como hoy (lunes). Aquí en el campo de Carabobo (estado Carabobo, centro) con el glorioso Ejército que ha marchado con su pueblo", dijo Maduro al autorizar el inicio del acto que conmemora el día en que las tropas independentistas venezolanas derrotaron a las realistas españolas en 1821.
En 2012, el presidente Chávez participó por última vez en este acto desde Caracas, en el paseo Los Próceres, debido a su enfermedad.
Este lunes, Maduro acompañado por representantes del alto gobierno, recordó a Chávez a través del despliegue de militares y civiles -7.650 en total, entre fuerzas armadas, médicos cubanos, motorizados, ciudadanos vestidos de rojo-, que marcharon en Carabobo y que incluso hicieron correr lágrimas en el rostro del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Maduro, recordando el "legado" de Chávez, dijo a quienes catalogó como "enemigos externos" y "sus lacayos internos", que "tenemos patria verdadera porque tenemos hombres y mujeres (...) que no se arrodillan".
Al inicio del acto, el comandante del Ejército -que también celebró su día este lunes-, Carlos Alcalá Cordones, ratificó en su discurso que "el compromiso de este Ejército con este hombre (Hugo Chávez) ha crecido y sabremos cumplir su legado".
El opositor Henrique Capriles, que perdió las pasadas elecciones presidenciales por 1,49% de votos contra Maduro, felicitó a los oficiales en su día: "Mis felicitaciones hoy a nuestros soldados comprometidos con la Venezuela de todos, hoy día del Ejército venezolano", dijo en Twitter.
También una de las hijas del fallecido Chávez, María Gabriela, recordó al soldado que fue su padre a través de la red social: "Desde niña canté este himno (del Ejército) tomada de tu mano en cada desfile. Hoy lo canté contigo en mi alma", escribió.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS