Mundo


Maduro es un "presidente ilegítimo", dice Henrique Capriles

AFP

15 de abril de 2013 11:42 AM

El opositor Henrique Capriles afirmó este lunes que el oficialista Nicolás Maduro es un "presidente ilegítimo" mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) no realice el recuento de votos de las elecciones que el domingo dieron al chavista como ganar por un estrecho margen. (Lea también: Capriles no reconoce victoria de Maduro hasta contar último voto).
"Hay un Presidente ilegítimo !El Pueblo Venezolano tiene el derecho a auditar las elecciones y que se conozca la verdad!", escribió Capriles en su cuenta de Twitter.
Según el CNE, Maduro, el delfín del fallecido presidente Hugo Chávez, ganó la Presidencia de Venezuela con 50,66% de los votos contra 49,07% del líder opositor -una diferencia absoluta de 235.000 votos-, una tendencia que el órgano consideró irreversible.
"Hasta que no se cuente cada voto, auditoría de todo, hay un Presidente ilegítimo y así lo denunciamos al mundo", insistió en su cuenta.
Capriles agregó que "las acciones" que emprenderá la oposición "serán anunciadas al país". "Nunca dejaremos al Pueblo solo en sus luchas, acá estoy para servir a Venezuela", subrayó.
"Nadie caiga en provocaciones del Gobierno, ellos quieren tratar de tapar lo que hicieron ayer!", remarcó el opositor, de 40 años.
Tras el anuncio de resultados del CNE, Maduro, de 50 años, aseguró que su triunfo era "justo, legal, constitucional", que le da una "legitimidad revolucionaria", pero dio su acuerdo para que se haga una auditoría y no "quede duda" de los resultados.
El recuento del 100% de los votos emitidos en los comicios presidenciales del domingo conlleva la apertura de todas las cajas de votación que contienen los comprobantes físicos de los votos transmitidos de forma electrónica al CNE, que hasta ahora no se pronunció sobre la posición de Capriles.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS