Mundo


Maduro insta a Capriles a aceptar su derrota electoral en Venezuela

REDACCIÓN MUNDO

01 de mayo de 2013 04:54 PM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles al líder opositor Henrique Capriles a "aceptar" su derrota en los comicios presidenciales del 14 de abril, luego de que la oposición anunciara que impugnará formalmente los resultados electorales este jueves.
"¡Fascista mayor, fuiste derrotado, acepta tu derrota, basta de pataleos, de lloriqueos!", exclamó Maduro en un discurso ante miles de simpatizantes concentrados en la plaza O'Leary, en el centro de Caracas, en ocasión del Día del Trabajador, que fue transmitido en cadena obligatoria por todos los medios.
"Eso es lo que eres tú, un burguesito llorón y fascista que quiere llevar el país al odio y la violencia", agregó el presidente, que en los comicios derrotó por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales a Capriles, que denuncia irregularidades en el proceso.
Maduro también responsabilizó a la oposición de la violencia desatada el martes en la Asamblea Nacional, durante una acalorada sesión en la que hubo un cruce de golpes entre diputados chavistas y opositores y en la que la mayoría oficialista impidió el derecho de palabra a los detractores del gobierno.
"Nosotros teníamos información de que ellos (los opositores) tenían dos eventos violentos planificados, un día, el evento de la Asamblea y el otro, el 1 de mayo en la calle", expresó Maduro, agregando que este miércoles en la noche presentará videos en cadena por todos los medios de los hechos en el Parlamento.
En una marcha de trabajadores opositores al gobierno, Capriles anunció que el jueves "va a ser presentada la impugnación" de los resultados de las elecciones ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
"Vamos a agotar todas las instancias internas porque no nos queda ninguna duda de que este caso va a terminar en la comunidad internacional, este caso va a terminar recorriendo cada país donde haya democracia", agregó el también gobernador del estado Miranda, en medio de una multitud de seguidores.
La oposición presentará la impugnación luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara el inicio de una auditoría de los votos, pero sin un requisito clave de la oposición para demostrar supuestas irregularidades: la revisión de los cuadernos de votación, que contienen el padrón electoral.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS