Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mahmud Abbas recibe apoyo de Venezuela al finalizar su gira

-A A +A
 

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, recibió el apoyo de Venezuela a la creación de un Estado palestino en el punto final de su gira latinoamericana y fustigó al actual Gobierno israelí, considerando que “eligió el camino de la ocupación” y se apartó de la paz.

El primer ministro israelí Benjamin “Netanyahu paró las negociaciones. Nosotros no podemos reiniciarlas sin el compromiso de las dos partes de respetar las bases de la Hoja de Ruta, en especial la paralización de la expansión de los asentamientos por parte de Israel”, declaró el líder palestino en un discurso ante la Asamblea Nacional venezolana.
La Hoja de Ruta es un plan de paz para Oriente Medio elaborado por la comunidad internacional en 2003 que reconoce la existencia de dos Estados con fronteras bien delimitadas.

ESTADO PALESTINO
“Nosotros decimos que no existe un pueblo que sobra en Medio Oriente sino que hay un Estado que falta, que es el Estado palestino. Nuestro empeño es que el mundo nos reconozca, pero el mundo se ha negado a pronunciar las palabras”, consideró el mandatario.
El presidente de la Autoridad Palestina, que se reunió ayer con el presidente Hugo Chávez, agradeció además la solidaridad venezolana con la causa de su pueblo.
“Varios asuntos en profundidad dialogaron Mahmud Abas y el presidente Hugo Chávez, partiendo del interés común en la seguridad y paz internacionales, en especial en Medio Oriente”, explicó el responsable, que comenzó su visita a Caracas realizando una ofrenda floral ante la tumba del Libertador Simón Bolívar.
“En esta gira por América del Sur, tengo la convicción de la importancia de reafirmar las relaciones con estos países”, dijo Abas.
Antes de visitar Caracas, el responsable viajó a Brasil, Argentina, Chile y Paraguay, donde recibió el respaldo de sus dirigentes para la futura creación de un Estado palestino que viva en paz al lado de Israel.

RELACIONES CON ISRAEL
Venezuela rompió relaciones con Israel el pasado enero debido a la ofensiva que se llevaba a cabo contra la franja de Gaza. Cuatro meses después, se abrió una representación palestina en Caracas.
“Sé que Venezuela, su Gobierno y su pueblo, continuará con su apoyo y respaldo a la causa de nuestro pueblo para crear un Estado palestino independiente”, aseguró Abbas.
La Asamblea Nacional venezolana aprobó un acuerdo promulgado este viernes en la Gaceta Oficial a favor del afianzamiento de las relaciones entre los dos pueblos. Además, mostró su total solidaridad y apoyo “a la causa palestina” y repudió la “ocupación de los territorios palestinos” por parte de Israel así como el “cerco impuesto a la franja de Gaza”.

2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Israel un EEUU en oriente,

Israel un EEUU en oriente, Colombia un EEUU en latino America, cada pais debe ser soberano no mas invaciones a paises ajenos. si a la libertad no al yugo yanqui y sus secuases. ayer decia URIBE que se respetaba a los opositores de su gobierno, seran a los pesados por que los pobres tenemos que meternos la lengua en el C. por que de lo contrario Muerte, y de unas ajuste diria Menuchi.

que miedo me da que el loco

que miedo me da que el loco hugo este haciendo alianzas con rusia y palestina,esta gente es kamikaser,se inmolan,estallan ay Dios libranos de las locuras y ocurrencias de este hombre!!!!!

Oir y ver para creer.El tonto

Oir y ver para creer.El tonto y loco de chavez ofreciendosenpara ayudar a los palestinos a la creacion de su propio estado. Esto de verdad que si da risa.¿Hasta donde ha llegado el cinismo de este superloco?. Y el muy tonto del arabe (Sadan taaran mualec tabaraja Y no se que mas nombres ponerle. Comiendole carreta a este piojoso. No falta sino que chavez declare ante el mundo que venezuela esta como el pais mas rico y grande del planeta.