Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Manifestación con sangre en Tailandia

-A A +A
 

Miles de “camisas rojas” hicieron cola ayer en Bangkok para donar cientos de litros de sangre que luego derramaron como “sacrificio” para reclamar la caída del Gobierno y pedir el regreso al poder de su héroe, el ex primer ministro en el exilio Thaksin Shinawatra.

Los manifestantes, que acusan al ejecutivo de dar la espalda al pueblo, esperaron pacientemente su turno desde primeras horas de la mañana para donar, según los organizadores de esta vistosa protesta, 300 litros de hemoglobina, sobre todo frente a la sede del Gobierno de Abhisit Vejjajiva.
“Esta sangre es una ofrenda de sacrificio, para mostrar nuestro amor por la Nación, para mostrar nuestra sinceridad”, proclamó Veera Musi-kapong, uno de los líderes del movimiento.
Los manifestantes agitaban con orgullo las botellas llenas de sangre que transportaban los camiones bajo vigilancia de la Policía antidistur-bios.
“Si Abhisit se empecina, aunque no tenga sangre en las manos, la tendrá en los pies”, advirtió Nattawut Saikur, otro líder de los “camisas rojas”.
El número de manifestantes, que el fin de semana fue de 100.000 como máximo, parecía decrecer ayer pero su objetivo, conseguir derrocar a Abhisit seguía intacto.

ZONAS RURALES DEL PAÍS
Procedentes sobre todo de las zonas rurales del norte del país, consideran ilegítimo a Abhisit, un licenciado en Oxford que llegó al poder a fi-nales de 2008 gracias a un cambio de alianzas parlamentarias.
Y se proponen quedarse en Bangkok hasta la convocatoria de elecciones anticipadas. El viceprimer ministro, Suthep Thaugsuban, estimó ayer que el movimiento podría prolongarse seis o siete días.
Pero Abhisit, de 45 años, se niega a dimitir. “No se puede tomar ninguna decisión entre el Gobierno y los manifestantes ya que afecta a todo el país”, declaró.
El parlamento tailandés aplazó ayer su sesión por no haber podido reunir el número mínimo de diputados y de senadores debido a que la in-mensa mayoría de ellos no quiso desplazarse por motivos de seguridad.
Los “camisas rojas” se echaron a la calle dos semanas después de que un tribunal decidiera confiscar más de la mitad de la fortuna de Thaksin, declarado culpable de abuso de poder cuando dirigía el Gobierno.
Thaksin, un acaudalado empresario, fue derrocado en 2006 por un golpe de Estado y, según parece, reside en Montenegro.

60.000 JERINGAS
Los organizadores respondieron que se utilizarían 60.000 jeringas nuevas. “Todos los que sacan sangre son médicos, enfermeras o personas cualificadas procedentes de hospitales privados o públicos”, afirmó Veera.
Tailandia sufre una profunda división entre la población rural, partidaria de Thaksin, y las élites tradicionales de la capital, entre las que figuran la realeza, los altos funcionarios y los militares, quienes reprochan al ex primer ministro su populismo, su mercantilismo y su supuesta amenaza para la monarquía.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese