Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Manifestación contra recompensa para casarse con viudas

Unas 200 mujeres nepalesas se congregaron en Katmandú para protestar contra el plan gubernamental de pagar a hombres para que se casen con viudas.

El Gobierno anunció el mes pasado que otorgará un subsidio unos 650 dólares, a los hombres que contraigan matrimonio con una viuda.
Este plan forma parte de un proyecto para ayudar a las viudas, que frecuentemente son víctimas del ostracismo (aislamiento) en las comunida-des rurales de Nepal.
Sin embargo, los defensores de los derechos humanos afirman que estos pagos reducirían a las viudas a una fuente de dinero, y quieren que el dinero sea destinado a mejorar el acceso a la educación y la asistencia médica para las viudas y sus hijos.

LAS PROTESTAS
Mujeres que entonaban consignas y agitaban pancartas diciendo “No queremos dotes gubernamentales” y “No pongas un precio a tu madre” marcharon hacia la sede del Gobierno para entregar una carta de protesta.
“Nos oponemos enérgicamente a la decisión del Gobierno de entregar dinero como un incentivo para que las parejas contraigan matrimonio”, dijo la organizadora de esta manifestación, Lily Thapa.
“Esto va contra los principios de los derechos humanos. Es por eso que pedimos al Gobierno que adopte otras medidas de seguridad social pa-ra mejorar la situación de las mujeres que se quedaron viudas”, agregó.
Las militantes también dijeron que dichos pagos podrían alentar a los hombres a casarse con viudas y abandonarlas luego de cobrar el dinero.
Pero el Gobierno señaló que su intención era ayudar a las mujeres solas, un término utilizado frecuentemente para referirse a las viudas en Nepal, donde esta palabra tiene un sentido negativo.
“Las mujeres solas tienen el derecho de vivir como quieran. Pero la sociedad no las trata correctamente”, dijo el portavoz del ministerio de Fi-nanzas, Shankar Adhikari.
“Son tratadas con desprecio, y eso es lo que queremos cambiar”, añadió.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cada dia me sorprende mas las

Cada dia me sorprende mas las cosas que inventa el hombre para poner en detrimento la raza humana, el dolor de una mujer no tiene precio espero que colombia no adopte esta propuesta y si en verdad quieren ayudar a las viudas que esos subsidios sean para ellas y sus hijos