Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Manifestaciones en Irán

Decenas de miles de si-patizantes del radical gobierno iraní asistieron ayer a manifestaciones patrocinadas por el Estado, algunos de ellos pi-diendo la ejecución de los líderes de oposición, mientras el jefe de la Policía prometió que no tendrá piedad para repri-mir las próximas protestas de los reformistas.

Las manifestaciones oficialistas se realizaron en Shiraz, Arak, Qom, Teherán y otras ciudades.
Los manifestantes en la protesta en Teherán gritaban “!Muerte a Mousavi!”, haciendo referencia al líder de oposición Mir Husein Mousavi. Otros más gritaban “!Ejecuten a los hipócritas que provocan disturbios!” y otros tenían una manta con un letrero que decía: “Sacrificamos nuestra sangre por el líder supremo”.
El gobierno dio a todos sus funcionarios públicos y em-pleados el día libre para asistir a las manifestaciones y organizó autobuses para que transportaran a grupos de niños y simpatizantes desde zonas ru-rales a las manifestaciones.
Por su parte, el jefe de la policía Ismail Ahmadi Moghaddam advirtió a los manifestantes reformistas que se alejen de las calles, so pena de enfrentar consecuencias duras.
Por lo menos ocho perso-nas murieron en los enfrenta-mientos callejeros del domin-go, la peor cifra del país desde la controvertida elección pre-sidencial del 12 de junio por la que se desató la revuelta.
Uno de los muertos del domingo era sobrino de Mou-savi. El subjefe de la policía dijo que Ali Mousavi fue ase-sinado por un grupo de atacantes no identificados y no por las fuerzas de seguridad.
Ali Mousavi fue enterrado ayer en una ceremonia organizada con celeridad. Las autoridades se habían llevado su cuerpo del hospital previamente en la semana, en lo que pareció ser una medida para evitar que su funeral se convirtiera en otra protesta de los reformistas.
El líder de oposición y otros integrantes de la familia de Ali asistieron al funeral.
Las circunstancias de la muerte de Ali Mousavi no estaban claras. Según los oposi-tores del gobierno, Ali fue muerto a tiros a manos de las fuerzas de seguridad.
El subjefe de la policía Ahmad Reza Radan, citado por la agencia noticiosa IRNA, dijo que la forma en la que murió indica que fue asesinado mientras caminaba. El diario The New York Times citó a un amigo de la familia diciendo que fue atropellado a propósito fuera de su casa.

Crítica de Chávez a EE.UU
CARACAS, AFP
Venezuela criticó ayer los "intentos de desestabilización promovidos" por Estados Unidos en Irán, donde manifestaciones opositoras dejaron numerosos detenidos y al menos ocho muertos el fin de semana, lo que causó el rechazo de Washing-ton.
"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo ante los intentos de desestabilización promovidos por el gobierno de Estados Unidos contra el gobierno y el pueblo de Irán", reza un
comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.
A la cancillería venezolana le "sorprende que un conjunto de gobiernos, liderados por el imperio nor-teamericano, se hagan eco de una campaña para dividir y llenar de violencia al pueblo de Irán, contravi-niendo de esta manera
las normas elementales de convivencia pacífica, no injerencia y respeto de la soberanía de los Esta-dos".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese