Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Manifestaciones multitudinarias en Turquía y Europa contra asalto israelí

-A A +A
 

Decenas de miles de personas se manifestaron en Estambul, Londres, Dublín y París el sábado para denunciar el sangriento asalto israelí del lunes contra una flotilla de ayuda humanitaria destinada a la franja de Gaza.

Unas 10.000 personas se manifestaron en Estambul, convocadas sobre todo por la ONG islamista IHH (Fundación para la Ayuda Humanitaria), uno de los principales organizadores de la expedición marítima a Gaza, constataron periodistas de la AFP.
Los manifestantes se congregaron en el barrio de Caglayan, en la orilla occidental de Estambul.
“Cuanto más mantengamos silencio, más aumentará la masacre”, se leía en una banderola en francés desplegada entre la muchedumbre, donde se veían banderas palestinas y se coreaban lemas hostiles a Israel.
“Israel asesina!”, gritaban los manifestantes, que también llevaban pancartas en inglés y en hebreo en las que se leía: “Israel asesina, no toques a nuestros barcos”.
Nueve turcos, uno de los cuales también tenía nacionalidad estadounidense, perdieron la vida durante el asalto, que llevó a Ankara a llamar a consultas a su embajador en Tel Aviv.
Israel impuso a Gaza un bloqueo estricto -salvo para los productos de primera necesidad- desde que el movimiento islamista Hamas tomó el control del territorio en junio de 2007.
En Londres miles de manifestantes se reunieron a primeras horas de la tarde frente a la residencia oficial del primer ministro David Cameron y luego se dirigieron a la embajada de Israel.
La manifestación mostrará a las víctimas que “no murieron en vano y que esto permitió atraer la atención del planeta sobre el crimen espantoso que es el bloqueo de Gaza”, afirmó a la muchedumbre Lindsey German, portavoz de la organización Stop The War Coalition, que convocó la protesta.
Los manifestantes corearon lemas que pedían “Liberar, liberar Palestina” y “detener la piratería israelí”. “Somos todos palestinos”, se oía.
La inmensa mayoría de ellos agitaba banderas palestinas o pancartas que reclamaban “el final del asedio a Gaza”.
En Francia, más de 17.000 personas se manifestaron en París y otras ciudades, comprobaron reporteros de la AFP.
En la capital, unas 5.000 personas, según la policía, acudieron al llamamiento lanzado por decenas de organizaciones políticas, sindicales y religiosas.
La manifestación salió de la Plaza de la Bastilla, al este de París, con sólo medio millar de personas, pero la multitud fue creciendo rápidamente.

2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TAHIA SHAAB FILISTINIE ,TAHIA

TAHIA SHAAB FILISTINIE ,TAHIA SHAAB AL ARABIE ,TAHIA YIHAD AL ARABIE

تحيا للشعب الفلسطينيتحيا لجهود العربتحيا لشعب العربي

EL PUEBLO JUDIO ES UNA FARSA

EL PUEBLO JUDIO ES UNA FARSA INVENTADA POR EL SIONISMO, LA LENGUA HEBREA MODERNA ES INDOEUROPEA Y NO SEMITICA, LOS HEBROS NUNCA EXISITIERON COMO PUEBLO, ESA ES UNA PALABRA QUE PROVIENE DEL SEMITICO ANTIGUO ABIRU, QUE SIGNIFICA TRANSEUNTES, PERO LOS GRIEGOS LOS TRASTOCARON COMO EBRAIOS, ERA UNA CONDICION SOCIAL, PERO LOS GRIEGOS LO USARON PARA REFERIRSE A TODO LO QUE FUERA DEL MEDIO ORIENTE.