Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Manifestante lanza zapato contra el presidente del FMI

Un estudiante de periodismo arrojó ayer un zapato contra el director del Fondo Mo-netario Internacional, sin alcanzarlo, y corrió hacia el estrado gritando “Fuera el FMI” cuando el funcionario respondía preguntas durante una conferencia en una universidad de Estambul.

El zapato deportivo blanco no llegó a tocar a Dominique Strauss Kahn y cayó en el podio desde el que hablaba. El director del FMI se hizo a un lado y nunca estuvo en peli-gro de resultar herido. Un guardaespaldas acudió a protegerlo.
Otros guardas detuvieron rápidamente al agresor un estudiante de periodismo que trabaja para un modesto diario izquierdista e impidieron que llegara al estrado. Lo arrojaron al suelo, le cubrieron la boca con las manos y lo sacaron a rastras del salón.
Una manifestante intentó mostrar un cartel al mismo tiempo que gritaba “Fuera el FMI!”, pero fue sacada del salón.
La conferencia fue interrumpida entonces y el salón fue evacuado.

CASO DE GEORGE W. BUSH
El ataque fue la copia más reciente del sufrido el año pasado en Bagdad por el enton-ces presidente estadounidense George W. Bush a manos de un periodista iraquí.
Strauss-Kahn estaba contestando preguntas de los estudiantes de economía turcos y periodistas en el momento de la protesta. Salió del salón de conferencias sonriendo y po-sando para los fotógrafos mientras subía a su automóvil, restándole importancia al inci-dente.
El Fondo Monetario Internacional estaba realizando su conferencia anual en Estambul. La policía ha detenido a más de 20 manifestantes en total.
Turquía y el FMI negocian un nuevo crédito que podría aumentar la confianza inversionista, pero Turquía se ha mostrado renuente a reducir el gasto y adoptar medidas de austeridad.
El debate agitó el sentimiento nacionalista en algunos sectores turcos, sospechosos de lo que consideran una interferencia extranjera.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEJÓ AL FONDO MONETARIO

DEJÓ AL FONDO MONETARIO HEDIONDO A PECUECA
LA INFECCION ES GRANDE