Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Manifestantes contra Wall Street convocan jornada de protestas

-A A +A
 

Los manifestantes que protestan contra la codicia empresaria y las desigualdades económicas se encararon con la policía en parques y plazas de todo Estados Unidos la víspera de una gran manifestación planeada para este sábado en ciudades de todo el mundo. 

Grupos de Asia a Europa -y en los 50 estados norteamericanos- anunciaron manifestaciones y otras medidas. El movimiento de protesta que comenzó en el distrito financiero de Nueva York podría ligar a los manifestantes con los que se oponen a los planes de austeridad en países acosados por la crisis financiera en Europa. 

Manifestantes desde San Diego a Nueva York desafiaron a la policía, algunos formando cadenas humanas y abucheando a los líderes empresarios. Centenares de manifestantes han sido detenidos por faltas leves en ciudades de todo Estados Unidos desde que comenzaron las protestas hace un mes. 

Los manifestantes del movimiento “Ocupa Wall Street” se enfrentaron el viernes a la policía en Nueva York tras ceder las autoridades en sus demandas de que evacuaran un parque privado para permitir su limpieza en el que han acampado, dormido, comido y hecho sus necesidades durante un mes. Insistieron que su victoria alentará al movimiento en todo el país. 

“Vamos a usar el éxito de hoy y va a ser mayor de lo que imaginamos”, dijo el manifestante Daniel Zetah. 

Los propietarios de Zuccotti Park, en el extremo meridional de Manhattan, habían anunciado el desalojo temporal de centenares de personas acampadas en el parque antes del amanecer del viernes para que pudiera ser limpiado, desinfectado y examinado. Empero, los manifestantes temieron que fuera un pretexto para romper su vigilia y aumentaron su número en varios miles gracias a las redes de comunicación social como Facebook, Twitter y los contactos personales.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese