Mundo


Manifestantes incendian edificios del gobierno en Siria

AP

26 de marzo de 2011 02:14 PM

Grupos de manifestantes incendiaron este sábado oficinas del partido gobernante en el sur y oeste de Siria, en tanto que otros prendieron fuego a neumáticos y atacaron vehículos, así como comercios en una ciudad costera del Mediterráneo, dijeron autoridades, activistas y testigos. 
Al menos dos personas perecieron durante los desórdenes, según las autoridades. 
El asesor presidencial Buthaina Shaban dijo a la prensa que los manifestantes atacaron una comisaría y oficinas del partido Baath en la localidad de Tafas, 10 kilómetros al norte de la ciudad de Dara, centro de las protestas contra el gobierno que han durado más de una semana. 
En la ciudad costera de Latakia, a la que caracteriza la diversidad religiosa, decenas de personas efectuaron una manifestación antes de que atacaran oficinas de Baath, dijo Amar Qurabi, exiliado en Egipto y quien encabeza la Organización Nacional de los Derechos Humanos para Siria. 
Un activista sirio que estaba en comunicación con los manifestantes en Latakia dijo que cientos de personas se manifiestan desde la noche del viernes, corean la palabra “libertad” y han incendiado neumáticos. Un grupo reducido de manifestantes ha atacado vehículos y establecimientos comerciales, dijo el activista. 
Las protestas que durante más de dos semanas se realizaron en Dara inspiraron otras manifestaciones a nivel nacional. 
Miles de personas marcharon el viernes en ciudades, localidades y aldeas del país en lo que constituyó la mayor amenaza en décadas al régimen de mano dura del partido Baath.
Los efectivos militares abrieron fuego en al menos seis lugares con resultado de unos 15 manifestantes muertos, a decir de testigos, activistas y un video difundido en internet.
Un residente de Latakia dijo desde su casa a The Associated Press que escuchó disparos la noche del sábado, pero desconocía dónde ocurrían. 
Shaban dijo que un “grupo armado” ocupó las azoteas de diversos edificios en Latakia y desde ahí disparaban a discreción contra los civiles.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS