Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Manifestantes invaden el Parlamento de Kuwait

Miles de manifestantes invadieron brevemente este miércoles el Parlamento de Kuwait, después de que las fuerzas del orden reprimieran una concentración en la que se pidió el cese del primer ministro, acusado de corrupción, anunció un diputado de la oposición.



“Hemos entrado en el Parlamento”, declaró el diputado Muasalam al Barrack, que encabezó la manifestación junto con otros parlamentarios y militantes. 

Los manifestantes forzaron las puertas y entraron en la sala principal del edificio, donde cantaron el himno nacional. Minutos más tarde salieron. 

Los manifestantes se habían reunido previamente ante el Parlamento, y cuando quisieron continuar hacia la residencia del primer ministro fueron disuadidos por las fuerzas del orden, que los golpearon a cachiporrazos. 

Según testigos, cinco personas resultaron heridas y tuvieron que recibir atención médica enseguida. 

La oposición convocó la manifestación para reclamar el cese del primer ministro, jefe Naser Mohamad al Ahmad al Sabah, miembro de la familia real reinante, y la disolución del Parlamento. 

Kuwait está agitado desde hace varias semanas por un escándalo de corrupción. Según la prensa, varios diputados pro gubernamentales recibieron cientos de millones de dólares en sobornos. 

La revelación del escándalo provocó una fuerte movilización de la oposición contra el gobierno del jeque Naser Mohamad, un sobrino del emir de Kuwait, acusado de ser responsable de una corrupción generalizada en el país y del deterioro de los servicios públicos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese