Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Manifestantes vaticinan caída de régimen de Assad

-A A +A
 

Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los manifestantes en la ciudad central de Homs, donde mataron al menos a una persona, dijo un testigo.  

Las multitudes en Homs y otras ciudades reaccionaron furiosas por las declaraciones de Assad durante una entrevista en televisión, y le advirtieron que su régimen será el siguiente en desplomarse, como parece estar ocurriendo con el de Moamar Gadafi después de 42 años de gobernar Libia.  

Los grupos defensores de los derechos humanos han dicho que más de 2.000 personas han muerto por la campaña de represión del gobierno desde el levantamiento popular hace cinco meses. El régimen ha enviado tanques y francotiradores en un intento por acabar con la revuelta.  

En declaraciones que ya suenan familiares pero desgastadas, Assad prometió el domingo que aplicará reformas de forma inminente, como elecciones parlamentarias en febrero, pero insistió en que el malestar social está siendo manejado por bandas armadas y militantes islámicos, no por verdaderos reformistas prodemocráticos.  

Agregó que no le preocupa la seguridad en el país y advirtió a otros países que se abstengan de participar en una intervención militar extranjera al estilo de la que se aplicó en Libia. Con sus declaraciones, Assad pareció tratar de mostrar confianza en su régimen pese a que está bajo una creciente condena internacional.  

El lunes, la estatal agencia de noticias siria dijo que Assad formó una comisión que allane el camino para la formación de grupos políticos independientes de su Partido Baath, que ha mantenido el monopolio del poder en Siria desde hace décadas.  

La oposición rechazó las declaraciones de Assad, diciendo que sus promesas de reforma han perdido credibilidad mientras sus fuerzas abren fuego contra manifestantes pacíficos. Miles de personas en varias ciudades sirias salieron a las calles después de la entrevista. En la ciudad de Homs, el foco de la disidencia contra el régimen, los manifestantes gritaron que luego de la percibida caída de Gadafi seguirá Assad. El paradero de Gadafi se desconocía el lunes, mientras los rebeldes afirmaban tener el control de la mayoría de la capital libia.  

En Hama, otra ciudad central siria que ha sido una fuente de disidentes, hombres armados leales al régimen dispararon sus armas en gesto de celebración durante la noche,después de la aparición de Assad en televisión, y las balas perdidas mataron a dos personas.  

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, y otro grupo de activistas, los Comités Locales de Coordinación, confirmaron las muertes.  

En el poblado sureño de Hirak, las fuerzas de seguridad dispararon sobre los manifestantes y cuatro personas resultaron heridas, según el observatorio.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese