Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Manifestantes y fuerzas de seguridad se enfrentan en El Cairo

-A A +A
 

Soldados invadieron el viernes un campamento de protesta contra el gobierno militar frente al edificio del gabinete egipcio, golpeando a mujeres con garrotes y lanzando pedazos de concreto y vidrio contra manifestantes desde el techo del parlamento, en un nuevo brote de violencia apenas un día después de que millones votasen en los comicios legislativos. 

Al menos tres manifestantes fueron muertos a tiros en los choques, según un activista que dijo haber visto los cadáveres. El fuerte asalto militar fue un intento por dispersar a los manifestantes que han estado acampados frente al edificio durante tres semanas en demanda de que los militares dejen el poder. 

Pero el caos  —que se produjo pese a promesas del primer ministro nombrado por el ejército de que nadie trataría de dispersar la protesta por la fuerza— amenazó con desatar una nueva ola de violencia, luego de choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad en noviembre que causaron más de 40 muertos. 

Varias mujeres que participaron en la movilización se encogieron en el pavimento mientras policías militares las golpeaban con porras y garrotes. Otra mujer fue arrastrada por el cabello por soldados. 

Agentes de seguridad uniformados y vestidos de paisano lanzaron pedazos de concreto y piedras contra los manifestantes desde el techo del edificio parlamentario, según se pudo ver en imágenes de la televisión estatal y videos y fotografías colocados por manifestantes en portales sociales en la internet. 

Manifestantes lanzaron bombas incendiarias y piedras contra agentes de seguridad, mientras coreaban “íAbajo los militares!”. 

“Es irónico que los militares le estén lanzando piedras a los manifestantes desde el techo del parlamento, donde hay un cartel que dice que la democracia es el poder del pueblo”, dijo el manifestante Mostafa Sheshtawy. 

Horas después del anochecer, las muchedumbres de manifestantes habían aumentado y los choques proseguían, con jóvenes parapetados detrás de una barrera improvisada con placas de metal y un automóvil volteado lanzándole piedras a la policía militar desplegada en la avenida frente al parlamento y el gabinete. 

Los enfrentamientos estallaron cuando los manifestantes estaban acampados frente a la sede del gabinete para reclamar que los generales que gobiernan el país transfieran el poder de inmediato a una autoridad civil. La sentada fue la tercera en una semana. 

En su cuenta en Twitter, el líder reformista y Premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei condenó la violencia. 

“Si la sentada violó la ley, ¿no son la crueldad y la brutalidad usadas para romperla una mayor violación de todas las leyes de derechos humanos? Así no se conduce un país”, escribió. 

En una declaración leída por la televisión estatal, el gobierno militar dijo que sus fuerzas no intentaron impedir la protesta y que los efectivos actuaron de manera moderada, y negó que hubieran recurrido a las armas. Dijo que los choques comenzaron cuando un oficial de guardia fue atacado y los manifestantes trataron de ingresar al parlamento. 

Pero testigos dijeron que los choques comenzaron avanzada la noche del jueves, cuando los soldados irrumpieron en el campamento e incendiaron carpas. A un joven lo introdujeron en el edificio del parlamento y le propinaron una golpiza, según testigos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno q golpeen a sus mujeres

Bueno q golpeen a sus mujeres eso no es nada extraño eso es normal en su cultura. De la democracia yo no se cual si ellos lo q quieren es El Sharia, derechos humanos alla se los pasan por la faja toditos, de las golpizas ellos arreglan todo con violencia y golpes, coloquenle rapido a los Muslim Brotherhood en el poder y se comenzaran a dar cuenta q con Mubarak estaban en el cielo. Los q si me dan tristeza son los Coptos los terminaran sacando de egipto.