Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Manuel Zelaya pide al Gobierno de facto que se deje de "juegos sucios"

-A A +A
 

El presidente derrocado Manuel Zelaya pidió ayer al Gobierno de facto de Roberto Micheletti que se deje de “juegos sucios” y “estrategias dilatorias” para aplicar el acuerdo alcanzado el pasado viernes que pondría fin a la crisis política.

“Ninguna de las partes debe de utilizar juegos sucios, estrategias dilatorias o medidas que nos hagan perder el crédito y el respeto que como pueblo merecemos ante la comunidad internacional”, aseguró Zelaya en un comunicado divulgado ayer.
“Suficiente daño hemos soportado estoicamente como pueblo para pretender seguir manipulando la buena fe que hemos depositado para re-solver la crisis”, agrega.
Zelaya reiteró que su restitución en el cargo de presidente de Honduras no está en juego e instó al Gobierno de facto de Roberto Micheletti a que cumpla lo pactado.

LOS ACUERDOS
El acuerdo Tegucigalpa/San José, Diálogo de Guaymuras, en su punto cinco, deja en manos del Congreso la decisión de la restitución del mandatario Manuel Zelaya.
“Cualquier interpretación fuera de este contexto constituiría una nueva afrenta al pueblo hondureño y a la comunidad internacional”, señala Zelaya.
“En este acuerdo el cargo del Presidente de la República de Honduras, que constitucionalmente eligió el pueblo Hondureño no esta en discu-sión”, dice Zelaya, refugiado en la embajada de Brasil.
Zelaya pide al Congreso nacional que “actúe con la diligencia y celeridad requerida, para recuperar el más caro de los intereses de la patria, “la Democracia”, que está rota”.
Al menos 65 diputados, de los 128 de la Cámara, tendrían que votar a favor para que la restitución de Zelaya en el poder se haga efectiva. Lo que no contempla el acuerdo es qué pasaría si la decisión de los legisladores es contraria al regreso de Zelaya, depuesto el 28 de junio en un golpe de Estado.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese