Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Marcha contra Chávez y políticas laborales

-A A +A
 

Centenares de universitarios y trabajadores marcharon por las calles de la capital venezolana para exigir al gobierno del presidente Hugo Chávez el cese de las expropiaciones y rechazar una política que criminaliza el derecho a la protesta.

Los manifestantes marcharon por el este de Caracas con pancartas y consignas como “No al terrorismo laboral” y “-Liberen a Rubén González”, un líder sindical que antes apoyó a Hugo Chávez y que enfrenta cargos derivados de organizar en 2009 una huelga en una compañía estatal de hierro. 

“Chávez criminaliza el derecho a la protesta, persigue e intimida a los trabajadores con un terrorismo judicial” como en el caso de González”, dijo Alfredo Ramos, dirigente sindical y diputado opositor de la Asamblea Nacional. 

González --que en los últimos 15 meses a comparecido ante la corte sin recibir sentencia-- está acusado de asociación ilícita, incitación pública a cometer delitos y la violación de una zona de seguridad del gobierno durante la huelga en la estatal CVG Ferrominera del Orinoco C.A. 

El grupo local de derechos humanos, Provea, contó más de 2.200 venezolanos que han participado en protestas y han sido acusados de diversos delitos en los últimos cinco años. 

Algunos tienen prohibido hablar en público sobre sus casos o participar en manifestaciones. Muchos eran empleados públicos involucrados en conflictos laborales. 

Chávez no ha comentado públicamente las acusaciones de que las autoridades están utilizando la justicia para limitar los conflictos laborales o frenar las protestas. El mandatario sostiene que su gobierno, ha hecho más por la clase obrera que las administraciones anteriores. 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los venezolanos deben tomar

Los venezolanos deben tomar ejemplo de los egipcios. Cuando un pueblo se decide a decir "no más", no hay poder humano que lo detenga. El efecto domino árabe debe llegar hasta los países amaricanos que desde hace rato lo ameritan.