Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Marcha en Bilbao pide independencia tras fin de la violencia

-A A +A
 

Decenas de miles de personas desfilaron este sábado por Bilbao con consignas de “independencia” y de amnistía para los presos de ETA, en la primera manifestación convocada por la izquierda radical tras el anuncio por la organización armada del fin de la violencia, comprobó la AFP. 

Tras una enorme pancarta en la que podía leerse “El País Vasco quiere una solución”, la multitudinaria manifestación desfiló por el centro de la capital vasca encabezada por los líderes de la izquierda independentista.

La marcha, convocada hace una semana, antes del anuncio el jueves del fin de la violencia por parte de la organización armada, estaba dirigida “al conjunto de la sociedad, más allá de colores políticos e identitarios”, afirmaron sus organizadores. 

Sin embargo, todas las consignas gritadas llamaron a la secesión. 

“Independencia, independencia”, fue la consigna más oída. “Los presos a la calle, amnistía total”, gritaba también la multitud. 

“He venido porque es una forma de apoyar el proceso en el que nos encontramos en este momento”, explicó a la AFP Juan José Sainz, de 64 años, antiguo trabajador del puerto de Bilbao ahora jubilado. 

Dice formar parte de “las 40.000 personas que no pueden presentarse a las elecciones” por su pasada participación en movimientos radicales, y pide una “verdadera democracia” para el País Vasco.

“Creo que con el anuncio de ETA esta manifestación tiene más relevancia”, agrega. 

ETA --considerada organización terrorista por la Unión Europea y por Estados Unidos y responsable de la muerte de 829 personas en más de 40 años de atentados por la independencia del País Vasco-- anunció el jueves el “cese definitivo de su actividad armada”. 

Pero para Miren, de 41 años, operaria en una fábrica, “la situación sigue siendo igual, sólo que ahora no está ETA”. “El conflicto del pueblo vasco en sí sigue igual y esperamos que esto sea el principio de la solución de ese conflicto”, afirma.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese