Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Marchan oposición y oficialismo en Venezuela

Con varias marchas que confluyeron en el palacio presidencial de Miraflores, los partidarios del oficialismo salieron a las calles para “recordar que en el país no puede haber más nunca una dictadura” y respaldar la revolución de Hugo Chávez; mientras que los opositores se concentraron en una avenida caraqueña para luchar por una “nueva democracia, una democracia sin mordaza”.

“Hoy (ayer) hace 53 años de esa lucha del 23 de enero y la juventud una vez más asume el papel de vanguardia (...) todos los movimientos sociales estamos dando un paso al frente para respaldar la revolución de Chávez”, dijo a la televisión uno de los manifestantes, que no fue identificado, mientras caminaba hacia el palacio presidencial.

Distintos líderes, tanto de la oposición como del oficialismo, se hicieron presentes en cada una de las manifestaciones para honrar la democracia. 

“Esta manifestación es un nuevo capítulo en la historia de lucha democrática de los venezolanos”, dijo el opositor alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, que llamó a los ciudadanos a movilizarse y a “ocuparse del futuro del país”. 

Mientras que el diputado oficialista Diosdado Cabello dijo que marchaba para “recordar que aquí no puede haber más nunca una dictadura (...) porque el pueblo está presente en las calles para gobernar junto al comandante Chávez”. 

El 23 de enero de 1958 un movimiento cívico militar obligó a Pérez Jiménez a abandonar el país. Chávez, cuyo gobierno comenzó a conmemorar esta efeméride hace unos tres años, considera que la fecha marca el inicio de cuatro décadas de democracia bipartidista “corrupta”, contra la cual el actual mandatario se alzó con un fallido golpe en 1992.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese