Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Marchas en favor y en contra por ley de educación en Venezuela

-A A +A
 

Miles de venezolanos salieron a las calles de Caracas ayer y protagonizaron marchas paralelas en apoyo o rechazo a la nueva ley de educación, promulgada hace una semana, que ya ha provocado varias jornadas de manifestaciones.

Como ocurrió la semana pasada, la manifestación opositora fue de nuevo reprimida y dispersada con bombas lacrimógenas por fuerzas de se-guridad, cuando al parecer algunos de sus participantes intentaron romper el cordón policial que les impedía avanzar hacia la sede de la Asam-blea Nacional (Parlamento).
El Gobierno concedió autorización a una multitudinaria marcha oficialista, que se realizó en paralelo a la de la oposición, para concentrarse en los alrededores del Parlamento, pero estableció que los opositores debían detenerse en un punto más alejado, alegando razones de seguridad.

LA LEY DE EDUCACIÓN
La ley de educación, aprobada en una única lectura la semana pasada en el Parlamento, es para sus detractores un instrumento de “adoctrina-miento” que otorga poderes “omnipotentes” al Estado.
Esta es “una resistencia que se inspira en la Constitución. El pueblo de Venezuela ha respondido. Esta es una verdadera muestra de unidad”, declaró el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma.
La mayoría de los manifestantes opositores llevaban banderas venezolanas y pancartas que rezaban “Los corruptos no pueden educarnos”, “No me calo tu ley cubana” o “Quiero estudiar lo que yo quiera”, entre otros.

LA CONTRA PARTE
A pocos kilómetros, otra nutrida manifestación se concentró en las cercanías de la Asamblea Nacional para brindar su apoyo a la ley de Edua-ción. Miles de partidarios del Gobierno, en su mayoría vestidos de rojo, celebraban la aprobación de la ley y lanzaban corros de apoyo al presi-dente Hugo Chávez.
“Es una ley que establece un sistema educativo más humano y más solidario (...) El objetivo de la oposición no es la educación, es terminar con Chávez”, clamaban portavoces estudiantiles.
“Vengo porque tengo la revolución en las venas. Amo a mi comandante. Aquí está su pueblo, presidente”, exclamaba María Marín.

“ESTADO DOCENTE”
Entre el articulado de la ley de educación, promulgada por Chávez hace una semana en un acto público, se destaca el establecimiento del con-cepto del “Estado docente”. Además, se otorga a los consejos comunales (órganos vecinales) funciones para “contribuir en la formación integral de los ciudadanos”.
“El Gobierno quiere controlarlo todo, incluída la mente de nuestros hijos, pero es incapaz de tener una educación pública de calidad”, señaló Julio Borges, coordinador del partido opositor Primero Justicia (socialcristiano).
La nueva ley prevé igualmente una educación laica, donde el Estado tiene un papel fundamental. En sus artículos se subraya la “prohibición de difusión de ideas contrarias a la soberanía nacional” o sanciones contra medios de comunicación que produzcan “terror en los niños”, “inciten al odio” o atenten “contra la salud mental” de los venezolanos.
“Con esta ley se desconocen conquistas valiosísimas para la educación, no solo para los docentes, sino para los estudiantes, que se conquista-ron con el pasar de los años”, lamentó Beatriz de Porras, profesora retirada.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Terrible lo que sucede en

Terrible lo que sucede en casa del vecino,y eso es lo que queremos para Colombia???????
Me niego a creerlo.

No hables de terrible, donde

No hables de terrible, donde sabes que nuestro pais esta peor 1000% mas que venezuela.
al menos que seas testaferrista. o algo por el estilo, sabemos que la diferencia es que chavez esta con los pobres y el dios " en minuscula significa deminio" Uribe con los ricos

Tambien sin ofender yo creia

Tambien sin ofender yo creia en lo que tu mencionas ...que el vecino esta con los pobres ,te recomiendo el siguiente enlace http://venezolanoscapitalistas.blogspot.com/ y veras cuanto comparte Chavez y los suyos con los mas pobres del infierno de la bestia.

Claro sin ofenderte, no es mi

Claro sin ofenderte, no es mi intencion pero no comparto con la famosa politica de estado de el actual presidente

Señor Creyente, entonces

Señor Creyente, entonces váyase a vivir en la gloria de Venezuela. Si tan buena le parece, vaya y disfrútela a plenitud y no siga sufriendo en la libertad colombiana. Hay que ser bien estúpido y estar sumergido en la total ignorancia para no saber que Chávez no vive como pobre, pero si vive de los pobres. Se ha valido de ellos a base de engaños para estar donde está.

Pueblos libres, recordad esta

Pueblos libres, recordad esta máxima, podemos adquirir la libertad pero nunca se recupera una vez se pierda. Rousseau.

http://venezolanoscapitalista

http://venezolanoscapitalistas.blogspot.com/ para que veamos cuanto comparte la bestia vecina con los mas pobres de esta SUFRIDA nacion,un triunfo mas del brutalismo o bestialismo del siglo XXI,sigan defendiendolo señores,sigan defendiendolo.