Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Marina Silva, 3a en elecciones, considera "victoria" el resultado

-A A +A
 

La candidata ambientalista a la Presidencia de Brasil, Marina Silva, tercera colocada en las elecciones de este domingo, afirmó que su programa es el gran vencedor del pleito, después de recibir casi 20% de los votos, mucho más de lo esperado, aunque no accedió a la segunda vuelta.

"Esta jornada nos deja felices. Salimos victoriosos. Defendimos una idea victoriosa y Brasil escuchó nuestro llamado", dijo Silva en un multitudinario acto del Partido Verde en Sao Paulo, después de sorprender con el notable desempeño de su candidatura, con aproximadamente 20 millones de votos, 5% más que lo que le daban los sondeos.
Silva saludó a la ex ministra Dilma Rousseff, la candidata del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, y al economista socialdemócrata José Serra, quienes deberán disputar la segunda vuelta de las elecciones el 31 de octubre, de acuerdo a la resolución del Tribunal Superior Electoral (TSE).
La candidata del partido Verde pasó prácticamente toda la campaña electoral oscilando entre 8% y 10% de las intenciones de voto, aunque en las últimas dos semanas inició un crecimiento y terminó duplicando su caudal de apoyos.
En su discurso, Silva llamó al Partido Verde a iniciar de inmediato una amplia discusión interna sobre la política de alianzas a seguir para el balotaje, pero dejó claro que quien quiera contar con su capital electoral deberá adaptar su agenda.
"Este no es el punto final. Es el inicio de un proceso, que en mi opinión debe marcar la nueva política con las ideas que defendimos, porque fue por esa plataforma que nos votaron", dijo Silva, quien volvió a criticar el nivel de la campaña en la primera vuelta.
"Fue acertado no sumarnos al 'vale todo' electoral. Estamos ganando, aún perdiendo y aunque no vayamos a la segunda vuelta. No hay pérdidas, sólo ganancias. Estamos en el primer lugar de una nueva política en Brasil", dijo.
El analista André Pereira César, de la Consultora CAC, dijo a la AFP que "el hecho nuevo de estas elecciones fue el crecimiento de Silva. De ser una figura secundaria en toda la campaña, acaba llevando la elección presidencial al segundo turno".
Para el analista, "el 20% de votos ahora pasan a valer oro puro. En las próximas tres semanas, ella dará las cartas"

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese