Mundo


Marruecos desmantela célula vinculada con al-Qaida

AP

23 de septiembre de 2011 03:16 PM

Una célula de milicianos vinculada con al-Qaida que planeaba ataques dentro de Marruecos ha sido desmantelada, anunciaron las autoridades el viernes. Marruecos casi no ha padecido ataques de la rama norafricana de la red terrorista, pero los arrestos recientes sugieren que el grupo trata de expandirse a este reino de 32 millones de habitantes.     
Una declaración del ministerio del interior dijo que el grupo de tres hombres estaba en estrecho contacto con la filial conocida como Al-Qaida en el Magreb Islámico.     
“Los miembros de esta célula terrorista planeaban sumarse a los campamentos” de esa filial en las afueras de Marruecos “para recibir entrenamiento militar antes de regresar al reino para cometer actos criminales contra los servicios de seguridad y los intereses occidentales”, dijo la declaración.     
El grupo también estaba en contacto con dicha filial para obtener armas y planeaba emboscar a las fuerzas de seguridad para usar sus armas en ataques, agregó el ministerio del interior. El grupo era conocido como Brigada Al-Battar, posible referencia a una de las espadas del profeta Mahoma, que significa muy afilada.     
La célula era dirigida por un individuo muy activo en la comunidad yihadista en Internet y estaba en contacto con organizaciones milicianas en Yemen, Afganistán, Somalia, Libia e Irak, según la declaración. Otros miembros del grupo habían sido detenidos previamente según la ley antiterrorista.     
Miles de sospechosos fueron detenidos por las autoridades después que ataques vinculados con al-Qaida en Casablanca dejaron 33 muertos en el 2003.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS