Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Más de 130 muertos y 712 heridos dejaron dos carros bomba en Irak

-A A +A
 

Un doble atentado con carros bomba contra edificios oficiales en pleno corazón de Bagdad causó ayer 136 muertos y 712 heridos, un acto que el Gobierno imputó a Al Qaeda y “a sus aliados” buscando entorpecer las elecciones teóricamente previstas para enero.

El primer atentado fue perpetrado a las 10:30 a.m. contra el ministerio de Justicia y Asuntos Sociales, que están frente a frente, en la calle Hai-fa.
Diez minutos después se produjo una segunda explosión ante la sede de la Gobernación de Bagdad, en el mismo sector.
“Los crímenes del Baas y de Al Qaeda no lograrán bloquear el proceso político y que se lleven a cabo elecciones. Es la misma mano mancha-da de sangre que cometió los atentados del 19 de agosto. Castigaremos a los enemigos de Irak”, afirmó en un comunicado el primer ministro Nuri Al Maliki, quien se trasladó al lugar de los atentados.
Irak ha acusado ya en el pasado a Siria de ofrecer refugio a miembros del partido Baas del ex presidente Saddam Hussein.
“Hemos contado 136 cadáveres y 712 heridos. Y hemos recogido miembros que podrían corresponder a seis cuerpos”, afirmó un alto respon-sable del ministerio de Salud.

LA MARCA DE AL QAEDA
Al parecer se trata de acciones suicidas, como en el doble atentado del 19 de agosto contra los ministerios de Relaciones Exteriores y el de Fi-nanzas, que causaron un centenar de muertos.
“No descarto que esos atentados sean contra las elecciones. Tienen la marca de Al Qaeda y de sus aliados que rechazan ver que Irak recupera su estabilidad”, afirmó el portavoz del Gobierno Ali Al Dabbagh.
“Es obra de un grupo que se encuentra en el interior de Irak y que coordina su acción con grupos en el exterior”, agregó.
La policía recogía en sacos plásticos los documentos de identidad de las víctimas.
En el ministerio de la Justicia, los daños eran aún más graves y los bomberos tuvieron que instalar escaleras para poder sacar a las víctimas.
El día anterior, el comandante del Ejército había advertido contra el riesgo de un repunte de la violencia en los próximos meses debido a la celebración de elecciones generales y de la instalación de un nuevo Gobierno.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOJODA MANDEN A LOS PARACOS

NOJODA MANDEN A LOS PARACOS PA´ IRAK PA´ QUE LES EXPLOTEN EL TRACERO.
VIVA URIBE CON TODO SU PARAQUERA.....JEJEJEJEJE.......