Mundo


Más de 171 muertos por fuertes lluvias en Rusia

AFP

09 de julio de 2012 12:01 AM

El comité de investigación local, citado por Interfax, indicó que se halló el cuerpo de una niña de ocho años. 
Con este ya son 171 los muertos, 159 de los cuales en la pequeña ciudad de Krymsk y alrededores rurales de esta región, situada a orillas del Mar Negro, la más afectada por las lluvias torrenciales y una violenta crecida del viernes por la noche. 
Nueve cuerpos fueron encontrados desde que comenzó la inundación en la estación balnearia de Gelendjik, y el balance fue llevado a tres muertos en el vecino puerto de Novorossiisk, el más importante de la costa rusa del Mar Negro. 
La prensa y los rescatistas en el lugar temían no obstante que la lista de fallecidos aumente a medida que el agua retroceda y que los servicios de rescate avancen en su trabajo
“Abrimos las casas: cadáveres”, explicó por la noche el jefe de distrito de Krymsk, Vassili Kroutko, en una reunión de crisis con el presidente Vladimir Putin. Putin decretó un día de duelo nacional para hoy.
La zona presentaba ayer un paisaje de desolación, con árboles o partes de casas caídos o vehículos dados vuelta.
“Sacamos como podemos los escombros, no hay ninguna ayuda”, dijo a la AFP un habitante, Irina Morgounova. 
Según las autoridades locales más de 12.000 habitantes y 4.000 viviendas fueron afectadas por el desastre en este distrito que cuenta unos 60.000 habitantes.
“Jamás vimos algo así. La ola de 7 metros se llevó todo. No es la lluvia. Abrieron las compuertas, pero nadie lo dirá jamás”, dijo Morgounova. 
“¡Es como un tsunami!”, dijo el presidente ruso Vladimir Putin que observó la región de Krasnodar inundada desde su helicóptero junto al gobernador, Alexander Tkatchev. 
“Pedí al jefe del comité de investigación rusa que viniera aquí, verificará los actos de todos los responsables”, declaró Putin. Se abrió una investigación por homicidio por imprudencia
Putin prometió por otra parte una ayuda financiera para las viviendas destruidas e indemnizaciones, por unos 2 millones de rublos (50.000 euros) para cada familia de una víctima.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS