Mundo


Más de 172.000 personas cruzaron la frontera libia en una semana

AFP

04 de marzo de 2011 02:02 PM

Más de 172.000 personas cruzaron la frontera de Libia hacia Egipto y Túnez esta semana, informó una representante de la ONU este viernes que instó al líder Muamar Gadafi a dejar las fronteras abiertas. 
Tras las informaciones de que las fuerzas de Gadafi estaban impidiendo que las personas abandonen el país, Valerie Amos, subsecretaria general para los asuntos humanitarios de la ONU, dijo que este organismo estaba estudiando imágenes satelitales para ver si más personas se estaban concentrando en la frontera. 
“Hasta ayer (jueves) más de 172.000 personas habían abandonado Libia, principalmente trabajadores inmigrantes que regresan a sus hogares”, dijo Amos a periodistas. Y agregó que la mayoría eran hombres. 
“Nuestra preocupación es que el número de personas que se fue de Libia cayó bruscamente ayer. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que fuerzas del gobierno fuertemente armadas estaban desplegadas en la frontera de Libia”. “Esperamos que el movimiento de gente continúe”, expresó. 
La responsable dijo que esta semana se había producido un “embotellamiento” en la frontera con Túnez, cuando 30.000 personas buscaron atravesarla en dos días. Naciones Unidas instaló un espacio de tránsito del lado tunecino.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS