Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de 250 detenidos en Estados Unidos

-A A +A
 

Unos 1.400 policías allanaron ayer por la madrugada el campamento del movimiento Ocupemos Los Angeles, desalojaron a los activistas y detuvieron a más de 200 que se negaron a marcharse, y una redada similar en Filadelfia concluyó con 52 detenidos, pero en ambas ciudades las operaciones fueron relativamente pacíficas.

Las fuerzas policiales de Los Angeles y Filadelfia aprovecharon la oscuridad de la noche para retirar ambos campamentos de los manifestantes de Ocupemos Wall Street, que fueron de los sitios de protesta de mayor duración desde que medidas de fuerza pusieron fin a ocupaciones similares en to-do Estados Unidos.

El jefe de la Policía de Los Angeles, Charlie Beck, elogió tanto a sus agentes como a los manifestantes por su moderación y por la forma pacífica en que se realizó el desalojo del campamento, instalado hace dos meses.

Justo después de la medianoche centenares de policías bajaron por las escaleras del edificio del Ayuntamiento y comenzaron a desmantelar el campamento, dos días después de que venciera el plazo para que los manifestantes evacuaran el parque.

Los agentes con cascos y blandiendo porras y fusiles que disparan balas de goma allanaron el campamento desde todas direcciones y, con precisión militar, desmantelaron las carpas y detuvieron a quienes desobedecían las órdenes de retirarse.

Beck dijo que no se hallaron drogas ni armas en el allanamiento.

La redada en Los Angeles se produjo después que en Filadelfia marcharon por las calles los manifestantes del movimiento que ya habían sido desalojados de su campamento.

Más de 40 manifestantes fueron detenidos por negarse a despejar una calle varias cuadras al noreste de la alcaldía, dijo el jefe de la Policía de Filadelfia, Charles Ramsey. Esposados, fueron cargados en autobuses por los agentes. Otras seis personas fueron detenidas antes después de que se quedaron en una calle que los policías trataron de despejar. 

En Los Angeles, el alcalde Antonio Villaraigosa alegó motivos de seguridad y salud pública al anunciar la semana pasada el desalojo del parque, mientras que en Filadelfia los agentes dijeron que los manifestantes debían marcharse para permitir unas obras de renovación con un precio de 50 millones de dólares.

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese