Mundo


Más de 300 heridos al chocar dos trenes en Sudáfrica

AFP

31 de enero de 2013 04:52 AM

Más de 300 personas, entre las que había niños, resultaron heridas, 20 de ellas de gravedad, después de que dos trenes suburbanos chocaran este jueves por la mañana cerca de Pretoria, en plena hora punta, según los servicios de rescate sudafricanos. 
Trabajadores médicos dijeron que más de 300 personas fueron tratadas de lesiones de diversos grados de gravedad. 
La colisión se produjo poco después de las 7:00 a.m. (hora local) cuando el tren que hacía su entrada en la estación chocó, por razones todavía desconocidas, por detrás contra un convoy que se encontraba estacionado.  
Ambos trenes se dirigían hacia Pretoria y el accidente tuvo lugar en Atteridgeville, 10 km al oeste de la capital. 
“Hay 20 heridos graves, uno de ellos en estado crítico, el conductor” del segundo tren, indicó un responsable de los servicios de urgencia, Johan Pieterse, contactado por teléfono por la AFP.  
“La mayoría de las víctimas son adultos pero había bastantes niños. Contamos al menos 50 niños”, entre los heridos, precisó.  
“Los dos trenes estaban llenos de gente que iban al trabajo y había niños que iban al colegio. La mayoría de los niños fueron trasladados al hospital para someterles a observación”, explicó Pieterse a la AFP.  
El conductor del segundo tren quedó atrapado en la cabina de su locomotora. “Acaba de ser liberado”, dijo el portavoz poco después de las 9:00 a.m. “Permaneció atrapado cerca de dos horas. Se encuentra en estado crítico”.  
Pretoria y Johannesburgo distan unos 60 km y están unidas por una red ferroviaria vetusta con trenes suburbanos repletos de pasajeros a las horas de tráfico más intenso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS