Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Más de 432 los muertos por lluvias en Brasil

Tres grandes municipios de esa región serrana, Nova Friburgo, Teresópolis y Petrópolis, que quedan a 100 km al norte de la ciudad de Rio de Janeiro, sufrieron masivos deslizamientos de tierra y ríos desbordados que se llevaron consigo a personas, casas, árboles y todo lo que encontraron por delante, en la que la prensa consideró la peor tragedia natural ocurrida en Brasil en las últimas cuatro décadas.

Los equipos de rescate reanudaron los trabajos con fuerza -muchos interrumpidos por falta de luz y difícil acceso- con búsquedas en muchas zonas que quedaron aisladas y en medio de escenas de total destrucción, con casas arrasadas por los ríos de lodo y agua que cayeron de las montañas.

El saldo de víctimas mortales va actualizándose dramáticamente hora a hora a medida que los rescates llegan a las áreas más difíciles.

Recorrido de la Presidenta

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recorrió a pie y sobrevoló las zonas devastadas por las lluvias y prometió “una acción fuerte” ante la tragedia.

Rousseff recorrió el lugar con las autoridades locales y el gobernador, Sergio Cabral y el ministro de Defensa, Nelson Jobim, donde tres bomberos perdieron la vida al desmoronarse un edificio durante los dramáticos rescates.

“Vamos a realizar acciones firmes de gobierno”, prometió la mandataria al responder a una pregunta sobre la asistencia del gobierno a esas áreas.

Rousseff ordenó una dotación de 780 millones de reales (más de 450 millones de dólares) para socorrer a las víctimas y la reconstrucción.

Milagro de vida

Un bebé de seis meses llamado Nicolás fue rescatado con vida tras permanecer 15 horas semi-sepultado bajo el lodo y protegido por los brazos de su padre entre los escombros.

Esta escena trajo alguna esperanza a una región literalmente devastada por inundaciones y deslizamientos de lodo provocados por lluvias torrenciales.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese