Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más presuntos terroristas en lista de observación de EE.UU.

Las autoridades antiterroristas de Estados Unidos colocaron los nombres de decenas de personas en sus listas de vigilancia y de individuos que tienen prohibido abordar vuelos después de repasar un masivo banco de datos gubernamental de presuntos terroristas.

Un funcionario de los servicios de espionaje dijo que el gobierno revisó miles de nombres en su banco de datos después de un frustrado ataque con explosivos en un avión en Detroit en Navidad. Las autoridades se enfocaron en las personas de países que tienen nexos con grupos terroristas. La fuente no estaba autorizada para hablar públicamente y pidió no ser identificada.
El hombre arrestado en relación con el incidente de Detroit, Umar Farouk Abdulmutallab, de 23 años, estaba en un banco de datos con otros 550.000 sospechosos de terrorismo desde fines de noviembre.
Sin embargo, las autoridades han dicho que el gobierno no tenía suficiente información como para ponerlo en la lista de individuos que tienen prohibido abordar vuelos, lo que le habría impedido abordar un avión con destino a Estados Unidos.
Entretanto, algunos pasajeros aéreos a Estados Unidos deben someterse a revisiones adicionales de seguridad, incluidos cacheos de cuerpo completo, en Yemen, Nigeria, Arabia Saudí y otros 11 países, en momentos en que el gobierno estadounidense calibraba su reacción ante el fallido atentado terro-rista del 25 de diciembre en Detroit.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA en inglés) envió el domingo a las aerolíneas nuevas reglas de seguridad que entraron en vigencia el lunes, pero los primeros reportes desde varios países europeos indicaban que éstos tenían problemas para interpretar e implementar las normas.
Muchos pasajeros que no son de los 14 países señalados por Estados Unidos y que no pasen por allí también verán nuevas medidas de seguridad, dijo un alto funcionario de la TSA, que pidió no ser identificado. Por ejemplo, ahora será decisión del capitán de cada vuelo si los pasajeros pueden usar aparatos electrónicos durante el viaje y si deben permanecer sentados durante la última hora antes de aterrizar.
La TSA también dijo el domingo que todos los pasajeros en vuelos internacionales a Estados Unidos serán sometidos a revisiones al azar y ordenó a los aeropuertos incrementar el número de revisiones de pasajeros que actúen de manera sospechosa.
Estados Unidos considera a los primeros cuatro estados como patrocinadores del terrorismo y a los otros 10 como países “de interés”. Los pasajeros provenientes de estas naciones también podrían tener que someterse a escaneos de cuerpo completo y controles con detectores de explosivos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al principio mucho tilin

Al principio mucho tilin tilin y pocas paletas. Ya veremos dentro de unos meses que va a pasar, cuando bajen la guardia y le abran las puertas a todo el mundo. ¿Recuerdan cuando destruyeron las torres gemelas?. Paso lo mismo y no escarmentaron. Estos gringos para dar bomba se las traen solitos. Amanecera y veremos que pasa mas adelante