Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Más que amistades EEUU tiene intereses: canciller argentino

El canciller argentino Héctor Timerman sostuvo hoy viernes que Estados Unidos se mueve más por intereses que por amistades en las relaciones internacionales, al comentar la exclusión de Argentina de la gira regional que hará en marzo el presidente Barack Obama

“Más que amistades, tiene intereses Estados Unidos. Se están quedando en el chiquitaje de la telenovela y no en la película”, dijo Timerman a una radio al criticar a la prensa local que resaltó la no inclusión de Argentina en la gira que hará Obama por Brasil y Chile, en Sudamérica, además de El Salvador. 

El ministro, quien fue embajador en Washington antes de ser canciller, calificó de “fluida” la relación entre Argentina y Estados Unidos y sostuvo que el gobierno de Cristina Kirchner “tiene coincidencias y diferencias muy grandes con Estados Unidos”. 

“La relación es excelente en (materias como) terrorismo, seguridad nuclear, y G-20, y en otros tenemos diferencias. Lo importante es analizar la relación y no los temas mundanos, circunstanciales”, reclamó el ministro de Relaciones Exteriores. 

Entre las diferencias, citó a través de su cuenta en Twitter que Argentina “no va a comprar armas y tampoco firmará pactos de seguridad con potencias extra regionales” y consideró que “los tratados bilaterales de libre-comercio son negativos para nuestras economías”. 

El experto en política internacional Jorge Castro, en un artículo publicado hoy viernes por el diario Clarín, afirmó que “en una subrregión que para Estados Unidos no es prioritaria en términos globales, el vínculo decisivo es con Brasil” y dijo que el vínculo entre Washington y Buenos Aires “no es conflictivo, pero tampoco relevante”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese