Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Masacre el día de Independencia

-A A +A
 

Una nueva masacre en un centro de rehabilitación de drogas de la fronteriza Ciu-dad Juárez (norte), la locali-dad más violenta de México, causó la noche del martes 10 muertos y tiñó de sangre los festejos nacionales del Grito de Independencia.

“El atentado en el que perdieron la vida las diez per-sonas fue en el albergue Ane-xo de Vida AC”, un centro de rehabilitación para adictos a las drogas, dijo a la AFP una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que pidió el anoni-mato.
El ataque es el sexto que se perpetra en un año contra centros de rehabilitación pa-ra adictos a las drogas en Ciudad Juárez, los cuales, se-gún versiones policiales y pe-riodísticas extraoficiales, son utilizados por vendedores de droga para ocultarse de ban-das rivales o, en algunos ca-sos, evitar ser localizados por la Policía.
La más brutal de estas matanzas se cometió hace apenas dos semanas, cuando cuatro encapuchados acce-dieron a una clínica de reha-bilitación ubicada en el centro de Ciudad Juárez, formaron a 18 personas contra una pared y las acri-billaron con al menos 100 disparos.

Otro ataque
El nuevo ataque se per-petró el martes, hacia las 11:50 p.m. locales, cuando los internos del albergue Anexo de Vida “recién ha-bían terminado el periodo de oración” y diez minutos an-tes de que en las plazas de todas las ciudades del país se celebrara el tradicional “Grito de la Independencia”.
Algunos de los internos se habían acostado, otros mira-ban la televisión y unos más realizaban diferentes activi-dades cuando fueron sor-prendidos por un comando que “empezó a disparar en la instalación, matando a 10 personas e hiriendo de gra-vedad a dos”, señaló la fuente policial.
Sobrevivientes explicaron a la policía que oyeron dispa-ros “pero creyeron que se trataba de fuegos artificiales por los festejos de la Inde-pendencia de México. Cuando se dieron cuenta de que eran balazos, huyeron del lugar saltando bardas”, añadió la fuente.
La seguridad en Ciudad Juárez se focalizaba a esa ho-ra en los alrededores de la al-caldía, donde se celebraba el tradicional “Grito de Inde-pendencia” que conmemora el inicio de la guerra contra España hace 199 años.
Autoridades de todo el país habían reforzado la protección de estos actos -en los que no hubo incidentes remarcables- por temor a un atentado como el consumado el año anterior en Morelia (oeste), donde la explosión de varias granadas acabó con la vida de ocho personas e hirió a 106.
Las organizaciones nar-cotraficantes sostienen una encarnizada batalla interna y contra las fuerzas de seguri-dad en buena parte del te-rritorio mexicano pero con mayor fiereza en Ciudad Juá-rez (1,3 millones de habi-tantes).
Hasta 8.500 militares han sido desplegados en esta zona para detener el enfrenta-miento que desde hace más de un año mantienen los cárteles de Juárez y de Sina-loa por el control de las rutas de tránsito de droga hacia Estados Unidos y por el mercado local.
Otras 17 personas fueron asesinadas entre el martes y este miércoles en la ciudad, cinco de las cuales fueron acribilladas en un bar y otras cinco en un negocio de lava-do de autos, reportaron la SSPM y la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua.

1200 homicidios
Según un recuento de la AFP basa-do en informes policiales, se han cometido más de 1.200 homicidios en lo que va de año en Ciudad Juá-rez, limítrofe con El Paso (Estados Unidos).
El gobierno ha desplegado a 48.750 militares en distintos puntos del país para combatir a los cárteles de la droga, a los que atribuye 14.000 homicidios desde la asunción del presidente Felipe Calderón en di-ciembre de 2006.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA GUERRA CONTRA EL

LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRAFICO DECLARADA POR FELIPE CALDERON ESTA DEJANDO MAS MUERTOS QUE EN VIETNAM, NO ENTIENDO SI HAY 8,500 MILITARES EN LA ZONA Y SIGUEN ENCONTRANDO CADAVERES ENTONCES PARA QUE ESTA AHI, NOMAS DE ESPECTADORES, HAGAN ALGO PARA DETENER TANTA VIOLENCIA SOBRE TODO YA DETENGAN AL CHAPO GUZMAN O QUE LE TIENEN MIEDO? SALUDOS DESDE MEXICO