Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Masacre en siria: 108 muertos

La responsabilidad del gobierno sirio en la masacre de Hula (centro del país) aún tiene que ser establecida, afirmó un diplomático ruso en el inicio de las consultas a puertas cerradas en el Consejo de Seguridad a propósito de la situación en Siria.

“Tenemos que determinar si fueron las autoridades sirias”, dijo el representante permanente adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Igor Pankin, a periodistas en la sede de la ONU en Nueva York.

“Hay razones sustanciales para creer que la mayoría de los que murieron fueron acuchillados, cortados con navajas o ejecutados a quemarropa”, afirmó el representante ruso, contradiciendo de hecho precedentes informaciones sobre la existencia de tiros de artillería.

El general de División Robert Mood, jefe de la misión de observadores de Naciones Unidas en Siria, dijo por videoconferencia ante la reunión del Consejo de Seguridad que las muertes fueron por “metralla” y disparos a “quemarropa”, según diplomáticos.

Mood reportó que la matanza de Hula se había cobrado la vida de 108 personas, mientras otras 300 habían resultado heridas.

Las víctimas fueron alcanzadas por “esquirlas de obús” o asesinadas “a quemarropa”, indicó el general noruego, siempre citado por diplomáticos.

El régimen sirio aseguró no estar detrás la matanza de Hula, mientras la comunidad internacional intensificaba su presión sobre Damasco, adonde llegará el lunes su emisario, Kofi Annan.

“Negamos totalmente cualquier responsabilidad del gobierno en esta masacre terrorista”, declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Jihad Makdissi, agregando que las autoridades sirias van a abrir una investigación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese