Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Matan a 2 asesores de EEUU en oficinas de ministerio afgano

Un hombre armado mató este sábado a dos asesores estadounidenses en el Ministerio de Defensa de Kabul, dijeron las autoridades, al prolongarse por un quinto día las protestas por la quema del Corán.

Los funcionarios estadounidenses dijeron que el atacante sigue prófugo y ni las disculpas del presidente Barack Obama ni los disparos de la policía afgana han logrado calmar los ánimos por la quema, pese a que la OTAN insistió en que fue un acto accidental.

Dos funcionarios afganos dijeron que en el tiroteo del ministerio no intervinieron afganos. Hablaron a condición del anonimato para hablar sobre el incidente de la OTAN. Uno de ellos destacó que el tiroteo ocurrió dentro de una zona muy vigilada del ministerio a la que no tiene acceso el personal afgano. 

La OTAN confirmó que dos militares estadounidenses fueron abatidos, aunque el teniente coronel Jimmie Cummings, vocero de la alianza, indicó que “según las primeras informaciones no fue un atacante occidental”. El militar se negó a dar más información. 

Un funcionario estadounidense confirmó en Washington, a condición de guardar el anonimato, que los dos muertos eran estadounidenses. 

“No es conocido el atacante, y ha sido montada una amplia operación de búsqueda y captura para determinar quién es el responsable”, dijo el secretario de prensa del Pentágono George Little. 

El vocero del Talibán Zabiulá Mujahid dijo que el atacante fue un insurgente llamado Abdul Rahman. 

“Tras el ataque, Rahman nos informó por teléfono que pudo matar a cuatro asesores estadounidenses de alto rango”, dijo Mujahid. 

Por lo menos 25 personas han sido muertas y centenares heridas desde el martes, al difundirse la noticia de la quema de ejemplares del Corán y otros documentos religiosos durante la quema de basura en la base aérea de Bagram, en el norte de Kabul. 

Entre los muertos figuraron dos soldados estadounidenses abatidos por un militar afgano.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese