Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Matan a 21 personas en serie de ataques en Afganistán

-A A +A
 

Una serie de ataques en Afganistán, entre ellos el de un atacante suicida que empujaba un carro de helados, mató a por lo menos 21 personas este sábado mientras la ONU dio a conocer que mayo fue el mes más mortífero para los civiles afganos desde 2007. 

El mayor ataque ocurrió en el distrito de Khakrez, en la provincia sureña de Kandahar, donde una bomba colocada en el camino mató a 16 personas, ocho de ellas niños, que viajaban en un minibús, informó el jefe de policía de la provincia, Abdul Raziq. 

Agregó que la bomba fue colocada por el Talibán y al parecer tenía como blanco las fuerzas afganas y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 

En tanto, al este del país un atacante suicida detonó su carga de explosivos en el exterior de una estación de policía y mató a tres policías y a un civil, informaron las autoridades. 

El jefe de la policía provincial Sadar Mohammad Zazai dijo que el atacante se acercó el sábado temprano a las oficinas de la policía local en el área de Shai Kali, en la agitada provincia de Khost, y detonó su cinturón cargado con explosivos. 

Entre las cuatro personas muertas estaba el jefe de la policía local, Mohammad Zahir Khan, dijo Zazai. Se desconoce por el momento si Khan era el objetivo. 

Tres personas murieron y 25 resultaron heridas por el atentado, informó por su parte el director provincial de Salud, Hedayatullah Hamidi. 

Y en la provincia central de Ghazni, un atacante suicida que empujaba un carro de helados detonó sus explosivos en la capital provincial, mató a un niño e hirió a otros tres, informó el jefe de la policía local, Mohammad Hussain. 

“El atacante suicida era un joven que usaba barba y bigote delgados y traía un pañuelo en la cabeza”, dijo un testigo que se identificó como Asadullah. “Iba empujando un carro de helados. Yo estaba a 30 metros de él y luego explotó”. 

Las diferencias en las cifras de muertos que provienen de autoridades afganas son comunes inmediatamente después de un bombazo. 

El Talibán anunció su ofensiva de primavera hace varias semanas y ha aumentado sus ataques en todo el país. 

La insurgencia se ha enfocado en las fuerzas de seguridad de Afganistán en un intento por socavar los entrenamientos y los esfuerzos de reclutamiento de la coalición internacional, la cual espera ceder la seguridad a la naciente fuerza afgana en las zonas afectadas por ataques.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese