Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Matan a cinco manifestantes en Egipto

Se trata del más reciente episodio en más de un año de caos en Egipto después del derrocamiento del régimen autoritario de Hosni Mubarak después de varias décadas y es probable que los choque sean más frecuentes cuando faltan tres semanas para las elecciones presidenciales. Los generales que reemplazaron a Mubarak en febrero del año pasado han prometido entregar el poder a un gobierno civil el 1 de julio. 

Los funcionarios de seguridad dijeron que el ataque fue perpetrado por personas no identificadas que embistieron contra los cientos de manifestantes que acampaban desde el sábado en un área adyacente al ministerio, exigiendo que se ponga fin al régimen militar. 

Muchos de los manifestantes son seguidores de un candidato islamista ultraconservador que fue expulsado de la contienda presidencial porque su madre tiene doble nacionalidad egipcio-estadounidense lo cual transgrede los requisitos para postularse a la presidencia. 

Las autoridades dijeron que por lo menos 50 manifestnates resultaron heridos por los atacantes que les agredieron con piedras, palos y bombas incendiarias. Los funcionarios hablaron a condición de mantenerse anónimos por no tener autorización para hablar con los medios. 

Atacantes no identificados con frecuencia han arremetido contra los manifestantes que osan acampar cerca del Ministerio de Defensa, mientras que los soldados y policías emplazados en el área observan los ataques sin intervenir. 

En días recientes, un medio estatal pro militar dijo que los atacantes eran residentes furiosos por la interrupción causada por los manifestantes a la vida en su vecindario. Pero dirigentes pro democráticos afirman que los atacantes operan bajo el consentimiento de la policía o de los militares, y que probablemente estarían en las planillas del ministerio. 

El ataque del miércoles se produjo horas después que los manifestantes afuera del Ministerio de Defensa dijeron que habían atrapado a un militar del ejército de franco que había llegado al lugar a observar, una acción que podría haber sido considerada por los generales como un insulto a las fuerzas armadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese