Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Matan a cinco taxistas en ataque en Monterrey

Cinco taxistas que esperaban por pasajeros en la ciudad de Monterrey, en el norte de México, fueron asesinados este martes por hombres armados que les dispararon desde dos vehículos en movimiento. 

Las víctimas yacían cerca de sus automóviles, en una base de taxis ubicada en Ciudad Solidaridad, una zona popular densamente poblada en la zona norte de Monterrey.    

Son cinco víctimas que pierden la vida por disparos de arma de fuego, son personas de entre 30 y 40 años”, dijo a la AFP, Angel Flores, comandante de la Cruz Verde, institución de socorro que acudió al lugar luego del ataque.          

Una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones dijo a la AFP que estas muertes estarían ligadas a la ejecución de 44 presos -todos miembros del cartel del Golfo- el domingo en el penal de Apodaca en esta misma ciudad.            

Las autoridades han señalado que los asesinos son integrantes del cartel de Los Zetas y que fue parte de un plan para la fuga de otros 30 miembros de este grupo, facilitada además por los custodios de la cárcel.    

La fuente manifestó que este ataque a los transportistas sería una venganza del Golfo contra los Zetas, al considerar que “los taxistas trabajan de “halcones” (espías) de los mañosos (grupos delictivos)”.      

“Esta zona está controlada por los Zetas. No digo que todos los taxistas sean Zetas, porque a veces muere gente inocente, pero por algo les dispararon. Esto ya lo veíamos venir porque lo del penal va a tener muchas repercusiones”, agregó el agente, que solicitó no citar su nombre.         

Además de la masacre del domingo, este martes también en Monterrey, tres internos del penal de Topo Chico fueron asesinados, aunque el ataque no estaría vinculado al enfrentamiento entre “Golfos” y “Zetas” sino a una venganza por parte de familiares de personas secuestradas por los ahora fallecidos.       

Las calles y cárceles del norte de México se han convertido en frecuente escenario de confrontaciones entre cárteles, en el marco de la ola de violencia que deja 50.000 muertos en México desde que hace cinco años el gobierno ordenara una ofensiva militar contra el narcotráfico.

 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese