Mundo


Matan a jefe de policial en redada antidrogas en EEUU

REDACCIÓN MUNDO

13 de abril de 2012 02:30 PM

El procurador general del estado de Nueva Hampshire dijo que el cuerpo de un hombre sospechoso de haber matado a un jefe de policía en el estado y haber herido a otros cuatro oficiales durante un tiroteo durante una redada antidroga fue encontrado en una casa junto al de una mujer no identificada. Michael Delaney, procurador general dijo que un robot de la policía puesto en la casa alrededor de las 2 de la madrugada del viernes detectó los cadáveres del sospechoso Cullen Mutrie y de una mujer no identificada. Agregó que ambos murieron de heridas de bala.        El jefe de la Policía de Greenland Michael Maloney fue muerto el jueves por la noche cuando él y otros oficiales entraron a la casa durante una redada antinarcóticos.        
El tiroteo devastó Greenland, un poblado de 3.500 personas cerca de la costa que tiene apenas siete policías incluyendo el jefe Maloney, de 48 años, que tenía programado su retiro en menos de dos semanas.    
“En estos días finales, sacrificó su vida en el servicio público como oficial de policía en Nueva Hampshire”, dijo el viernes Michael Delaney, procurador general del estado.          
Maloney tenía 26 años de experiencia en la policía, los últimos 12 como jefe del Departamento de Greenland. Dos oficiales recibieron disparos en el pecho y estaban en terapia intensiva la madrugada del viernes. Otros dos fueron atendidos y dados de alta, uno con una herida en el brazo y el otro en el hombro. Los cuatro oficiales heridos eran de otros departamentos y trabajaban como parte de una fuerza antinarcóticos.     
La madrugada del viernes, las calles alrededor de la casa donde se atrinchera el atacante estaban bloqueadas y los oficiales bloqueaban los caminos en medio de la torrencial lluvia.     La policía estatal y oficiales de muchos departamentos respondieron luego de un llamado inicial alrededor de las 6 de la tarde. Delaney dijo que no podía ofrecer más información respecto el tiroteo.   
El periódico Portsmouth Herald reportó en febrero de 2011 que Cullen Mutrie, de 29 años, residía en una casa en el 517 de la calle Post Road y había sido arrestado y acusado con posesión de anabólicos esteroides.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS