Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Matan a otro periodista en México

El cuerpo sin vida de un reportero del diario Milenio fue localizado ayer en el centro de la ciudad de Xalapa, en el estado de Veracruz (este), convertido en el más peligroso para el ejercicio del periodismo en México con nueve comunicadores asesinados desde el 2011.

Víctor Báez, reportero del diario Milenio Xalapa y corresponsal de la edición nacional de este consorcio de medios que tiene un canal de televisión de paga, fue reportado como desaparecido alrededor el miércoles y ayer fue encontrado sin vida.

La policía “recibió el reporte de que tres hombres armados a bordo de una camioneta gris lo habían interceptado a la salida de su oficina” en Xalapa, capital de Veracruz, y “su cuerpo sin vida fue hallado en una calle” de la zona centro, informó la procuraduría (fiscalía) estatal.

“Las autoridades locales y federales presumen se trate de un acto del crimen organizado”, publicó de su lado el diario Milenio en su página de internet.

El periodista, además de trabajar para Milenio, era reportero para un portal de internet que publicaba información relativa a asuntos policiales.

La vocera del gobierno del estado de Veracruz, Georgina Domínguez, describió a Báez como “un hombre honesto y honrado” y sostuvo que las autoridades iniciaron un operativo para intentar dar con los responsables, pero sin éxito hasta el momento.

Según varias organizaciones defensoras de la libertad de prensa, México es uno de los países donde los periodistas enfrentan más amenazas, tanto de autoridades como del crimen organizado.

El estado de Veracruz, donde nueve reporteros y fotógrafos han sido asesinados desde 2011 presuntamente por el crimen organizado, es considerado como uno de los lugares más peligrosos de México y del mundo para ejercer el periodismo.

El 3 de mayo, día mundial de la libertad de expresión, en Veracruz fueron localizados los cuerpos mutilados de los fotógrafos Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez y de una empleada de un diario, pareja de uno de ellos.

A finales de abril, la corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, Regina Martínez, fue asesinada en su domicilio, en Xalapa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese