Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Matan a tiros a periodista

-A A +A
 

Una periodista y su chofer murieron ayer acribillados a tiros por dos atacantes en motocicleta que interceptaron cuando se transportaban en auto rumbo a la emisora donde la profesional conducía un programa matutino.

El doble aseesinato se produjo horas después de que las instalaciones de un periódico fueron objeto también de un ataque a tiros, en el que un vigi-lante de las instalaciones murió a causa de las heridas que sufrió.

El vocero de la policía, Luis Maradiaga, informó en rueda de prensa que el vehículo en el que viajaba Luz Marina Paz y su chofer Delmer Canales fue alcanzado por al menos 37 disparos, varios de los cuales impactaron en los dos ocupantes. 

Según la versión oficial, los pistoleros interceptaron el vehículo cuando se incorporaba desde la colonia Venezuela, en Tegucigalpa, donde vivía Paz, hacia el bulevar de las Fuerzas Armadas. 

La periodista era conductura de un espacio noticioso llamado “Tres en la Noticia” transmitido a través de Cadena Hondureña de Noticias. Antes, trabajó ocho años en la radio Globo, quien mantuvo una línea crítica después del golpe de estado al presidente Manuel Zelaya en el 2009. 

Radio Globo dijo en un comunicado que “la muerte de Luz marina es una lamentable noticia... el dolor nos embarga en este momento”.



Otro atentado

Un poco más temprano, un vigilante del diario La Tribuna murió después de haber resultado herido por disparos que desconocidos efectuaron desde un automóvil contra las instalaciones del rotativo.

Tras conocer el ataque contra la sede del medio de comunicación, el vocero presidencial Miguel Bonilla dijo que “se están aplicando medidas para terminar con estos casos que van contra la política del gobierno de garantizar y proteger la libertad de información”. 

El 20 de noviembre, desde un automóvil dispararon a uno de los miembros del equipo de investigación de ese rotativo y similares situaciones ha ocurrido con reporteros del periódico local El Heraldo, el Canal 5 de televisión y las opositoras Radio Globo y Globo TV. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese