Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Matanza de Colorado sacude la campaña electoral en Estados Unidos

-A A +A
 

La matanza en un cine de Colorado silenció brevemente la campaña electoral, y tanto el presidente Barack Obama como el aspirante republicano Mitt Romney modificaron sus apariciones y cancelaron los anuncios publicitarios en ese estado por respeto a las víctimas y sus familiares.

Obama dijo el sábado en su alocución radial semanal y por internet que confiaba en que todo el mundo dedique este fin de semana unos momentos "para rezar y reflexionar por las víctimas de esta terrible tragedia, por la gente que las conocía y las amaba, por todos aquellos que siguen luchando para recuperarse".

El presidente dijo que los estadounidenses deberían pensar además en "todas las víctimas de otros acontecimientos de violencia menos publicitados que ocurren en nuestras comunidades a diario. Recordemos en nuestras plegarias a todos esos estadounidenses".

Obama y Romney usaron sus mítines electorales del viernes para hacer llamamientos a la unidad nacional tras la matanza en Aurora, en la que fueron asesinadas 12 personas y heridas más de 50. (Lea aquí Catorce muertos y 50 heridos en tiroteo en sala de cine de EE.UU)

Los equipos electorales reorganizaron la comparecencia de sus ayudantes en los programas televisivos del domingo, cambiando el tono agrio y combativo que ha dominado hasta ahora la campaña electoral.

La matanza inyectó un nuevo tono en la campaña electoral después que Obama y Romney se habían enfrentado repetidamente por la situación económica, el programa gubernamental de asistencia médica para los ancianos Medicare y las declaraciones fiscales de ingresos personales.

Obama iba a comenzar su segundo día de campaña electoral en Florida cuando ocurrió la matanza, lo que llevó a su equipo a preparar una condena de la violencia en Fort Myers, y canceló un mitin en Orlando. Obama dijo a sus partidarios en Fort Myers que la matanza fue "un aviso de que la vida es muy frágil".

"Nuestro tiempo acá es limitado y precioso. Y lo que importa a final de cuentas no son las cosas pequeñas, ni las triviales", dijo el mandatario. "A la postre, se trata de cómo decidimos tratarnos los unos a los otros y cómo nos amamos".

Romney repitió el llamamiento de Obama para aunar al país ante hechos como este, e indicó en Bow, Nueva Hampshire, que se sumaba al presidente y la primera dama para ofrecer sus condolencias por aquellos "cuyas vidas quedaron destrozadas en unos instantes, unos instantes de maldad en Colorado". (Lea aquí 12 muertos confirmados en tiroteo durante estreno de Batman)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese