Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Matanza en Filipinas suma 57 muertos

La presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, prometió ayer que los res-ponsables de la matanza de 57 personas perpetrada el lu-nes en Mindanao no escapa-rán a la justicia, mientras la Policía apuntaba como prin-cipal sospechoso a un aliado político de la mandataria.

El balance de la matanza, que aparentemente se debió a un ajuste de cuentas entre clanes rivales, llegó ayer a 57 muertos, tras descubrirse otros 11 cadáveres cerca del pueblo de Saniag, en Ma-guindanao, una de las pro-vincias de la isla de Minda-nao.
“Se trata de un acto de inhumanidad extrema que ensombrece a toda la na-ción”, afirmó en un comuni-cado la presidenta Arroyo, que declaró ayer día de luto nacional.
“Los autores no escaparán a la justicia. Nunca más un ciudadano de nuestro país deberá temer por su vida por expresar libremente su opi-nión política”, agregó.

Los hechos
Las víctimas, entre ellas 14 mujeres y numerosos pe-riodistas y políticos, fueron secuestradas y asesinadas el lunes por un centenar de hombres armados, cuando viajaban a inscribir una cam-paña política. Sus cuerpos fueron encontrados acribilla-dos a balazos.
La policía apuntó ayer a un aliado de la mandataria Gloria Arroyo como princi-pal sospechoso.
“Según los primeros in-formes, las personas secues-tradas y posteriormente ase-sinadas en Saniag fueron capturadas en un primer momento por un grupo en-cabezado por el alcalde de Datu Unsay”, dijo el porta-voz de la Policía, Leonardo Espina.
Expulsados
El alcalde de Datu Unsay es Andal Ampatuan Jr., miem-bro del partido de Arroyo e hijo de Andal Ampatuan, jefe de un clan musulmán tres veces gobernador de Ma-guindanao, que respaldó a la presidenta en las últimas elecciones.
Ampatuan Jr., su padre y su hermano fueron expulsados ayer de la coalición guber-namental que dirige el país, anunció Gabriel Claudio, consejero presidencial para Asuntos Políticos. La deci-sión fue tomada por unani-midad durante una reunión de emergencia de los res-ponsables del grupo, preci-só.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ayer salio la misma noticia y

Ayer salio la misma noticia y ya opinamos sobre ella. Solo resta decirles que eso de la traicion y ajuste de cuentas es muy comun en nuestro medio, cuando se esta en el poder. Asi pues doña Gloria que no bote corriente al respecto siga gobernando a sus filipinos y preparece para nuevas masacres en su gobierno. Mire quien le esta metiendo el ojo para sacarla del poder.

Estamos tan saturados y

Estamos tan saturados y acostumbrados a todo tipo de violencia en nuestro pais, que cuando leemos o vemos una noticia en la tele de violencias y masacres no nos afecta en nada.
Asi se vive y se siente en este hermoso pais del sagrado corazon de jesus, y la virgen del carmen.
Cierto o falso señores gerarcas de la iglesia caltolica miembros de la realeza y la opulencia colombiana.