Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Máximo jefe militar en Ecuador insta a policías a deponer rebelión

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, el general Ernesto González, instó el jueves a los policías en rebelión contra el gobierno del presidente Rafael Correa a deponer la medida, y garantizó que se respetarán sus derechos.

"Fuerzas Armadas va a analizar la situación y al estar en un estado de excepción, si es que es necesario intervenir, lo haremos", dijo el oficial en una rueda de prensa en la que reiteró el apoyo del alto mando castrense al mandatario socialista.

"Pero ante todo, y ese es mi pedido muy formal a los compañeros de la Policía Nacional, que depongan su actitud y que tengan la seguridad y la confianza en el mando policial y militar de que la situación va a ser solventada, y sobre todo, se garantizarán sus derechos", añadió.

El gobierno decretó el estado de excepción tras denunciar que enfrenta un intento de golpe de Estado, con lo cual los militares asumirán las tareas de los policías sublevados.

González planteó que una ley que derogó beneficios económicos a los policías y militares sea revisada, e incluso derogada, pero aclaró que no es una condición para respaldar a Correa.

"No estamos condicionando, estamos solicitando que la mencionada ley sea revisada, y si es el caso en las instancias correspondientes, sea derogada", sostuvo.

El militar indicó que no hay un plazo para que los uniformados depongan el levantamiento. "No podemos hablar de tiempo en este momento, confiamos en que la Policía va a deponer su actitud. Tomaremos las acciones que sean pertinentes", precisó.

Asimismo, González denunció que en meses recientes "al interior de las unidades militares se han estado repartiendo pasquines, correos electrónicos de algunos elementos del sector pasivo en coordinación con sectores políticos", que han "desinformado" a los uniformados en torno a las políticas oficiales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese