Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mayores disturbios de últimos años dejan 29 heridos en Londres

Los mayores disturbios de los últimos años en un suburbio de Londres, dos días después de que policías armados causaran la muerte de un joven, dejaron 29 heridos y dieron lugar a 42 detenciones, informó la policía este domingo.



Los disturbios en Tottenham, en la periferia norte de la capital británica, dejaron 29 heridos, de los cuales 26 son policías, precisó la misma fuente. 

Los enfrentamientos se iniciaron el sábado tras una manifestación para reclamar “justicia” por la muerte de Mark Duggan, de 29 años, padre de cuatro hijos, ultimado el jueves durante un operación llevada a cabo por policías armados. 

“No era un muchacho violento. Estaba involucrado en cositas, pero no era agresivo. Nunca hirió a nadie”, explicó una mujer de 53 años amiga de Duggan. 

Esta manifestación se desarrolló sin incidentes, pero, poco antes de anochecer, dos vehículos de policía fueron atacados con cócteles molotov y se incendiaron. 

Posteriormente ardieron un autobús de dos pisos y varios edificios, incluyendo un supermercado, así como dos coches de policía. 

También fueron saqueados cajeros automáticos y tiendas, de las que salían personas encapuchadas con carritos de supermercado llenos de mercadería, según imágenes de la televisión británica. 

Esta explosión de violencia es la peor vista en años en los suburbios de la capital británica, que en los últimos meses se vio sacudida, en sus barrios céntricos, por manifestaciones de estudiantes y sindicatos. 

Unidades antidisturbios y de la policía montada retomaron con dificultad el control de la calle principal de Tottenham, durante la noche. Se enfrentaron a la multitud enfurecida y trataron de permitir a los bomberos combatir el fuego, mientras eran blanco de cócteles molotov y pedradas. 

“Es importante recalcar que lo principal para nosotros es la seguridad del público. (...) Nuestro primer objetivo es recobrar la normalidad”, dijo el comandante de policía Stephen Watson, quien reconoció que las fuerzas del orden público subestimaron el potencial de violencia de los incidentes. 

En 1985, violentos disturbios tuvieron lugar en este barrio, tras una intervención policial en la que resultó herido un civil. En los enfrentamientos, se mató a golpes a un policía. 

El primer ministro británico, David Cameron, calificó de “inaceptables” los disturbios del sábado y estimó que “nada justifica que se agreda a la policía y a la población o se dañe la propiedad”. 

El parlamentario de Tottenham, David Lammy, hizo un llamado a la calma. “Quienes recuerdan los asoladores conflictos del pasado tienen que actuar con firmeza para no volver a vivir algo así”, añadió. 

“Ya tenemos una familia que llora a un muerto y más violencia no va a aplacar el dolor. La verdadera justicia sólo se puede ejercer después de haber investigado los hechos”, declaró.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese