Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Médico desmiente que Mubarak haya tenido derrame cerebral

El jefe del equipo médico que supervisa la salud de Hosni Mubarak desmintió este domingo que el expresidente egipcio haya sufrido un derrame cerebral o esté en coma.  El doctor Assem Azzam señaló que a Mubarak, de 83 años, le bajó mucho la presión arterial y se sintió mareado, pero ahora está estable. 

Farid el-Deeb, abogado del derrocado líder, dijo anteriormente que su cliente había sufrido una apoplejía y estaba en coma 

Mubarak ha estado desde abril en un sanatorio en el poblado turístico de Sharm el-Sheikh a orillas del mar Rojo, bajo arresto por cargos de que ordenó el asesinato de manifestantes durante el alzamiento popular en Egipto. Se dice que padece problemas cardiacos.

El ex mandatario será enjuiciado en agosto por esos cargos. Si es declarado culpable podría ser condenado a muerte, y los activistas sospechan que su abogado podría estar valiéndose de sus problemas de salud como una estratagema para inclinar la opinión del público en su favor y tal vez incluso obtener una amnistía.

Desde hace una semana, muchas personas han permanecido en la Plaza Tahrir de El Cairo para exigir que Mubarak y otros funcionarios del régimen acusados de complicidad en el asesinato de manifestantes sean sometidos a juicio.

"El presidente sufrió un derrame cerebral repentino", dijo el abogado Farid el-Deeb a The Associated Press. "Los médicos están intentando que recupere la conciencia. Está en un coma total".

El-Deeb ha hecho otras afirmaciones en torno a la salud deteriorada de Mubarak que también fueron desmentidas por altos funcionarios médicos.

Mubarak fue sometido en el 2010 a tratamiento por cáncer en la vesícula y páncreas, y el-Deeb dijo el mes pasado que el ex presidente podría estar sufriendo una reaparición de la enfermedad que se extendió a su estómago.

Sin embargo, dos altos funcionarios médicos _uno de ellos el jefe del equipo de médicos de Mubarak_ dijeron en ese momento que no tenía la enfermedad.

Desde que Mubarak viajó a Alemania a principios del año pasado para recibir tratamiento médico, se rumoró que padecía de cáncer. Empero, su salud ha sido un secreto bien resguardado, y sólo recientemente se ha hablado públicamente del cáncer.

Los supuestos problemas de salud de Mubarak han complicado los esfuerzos para someterlo a juicio. Fue hospitalizado el mismo día que los fiscales encargados de su caso intentaron interrogarlo por primera vez.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese