Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Médicos consideran que Chávez podría tratarse mejor en Brasil o EE.UU.

Lo que dificulta evaluar la situación es la escasa cantidad de detalles que el presidente ha revelado sobre su estado de salud. Desde que anunció en junio que tenía cáncer, solamente ha dicho que los médicos le extirparon un tumor del tamaño de una pelota de béisbol en la región pélvica el año pasado y que el nuevo tumor, descubierto esta semana, apareció en la misma área y tiene dos centímetros de tamaño. 

Antes había dicho que su cáncer estaba en remisión después de completar semanas de quimioterapia. 

Pero el presidente venezolano HugoChávez, de 57 años, dijo que está preparado para lo peor. 

A diferencia de su primera intervención quirúrgica en junio del 2011, el presidente venezolano dijo en un mensaje a la nación que “vamos con calma, mejor preparados, físicamente, espiritualmente y nosotros vamos a enfrentar esa nueva batalla... vamos a salir bien parados”.

Pero sí reconoció que la posibilidad de que sea maligno es mayor de que no lo sea. 

Los expertos médicos dijeron que si Chávez tiene un cáncer “estándar”, que no se haya propagado o que no sea un tipo de tumor más raro y más mortífero, tratarse en Cuba es probablemente tan bueno que en cualquier otro sitio. 

“Si uno tiene un cáncer 'común', de seno, colon o pulmones, entonces es fácil encontrar niveles de tratamiento iguales en Estados Unidos, Brasil o Cuba”, afirmó el doctor Julián Molina, oncólogo en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. “El problema surge cuando uno tiene un tumor que no sea de los comunes, y es eso precisamente lo que la mayoría de nosotros sospecha que tiene Chávez”.

“Yo les juro que viviré y los acompañaré a las nuevas victorias; no habrá cáncer que nos detenga”, afirmó Chávez en el palacio de gobierno en Caracas. 

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió buenos deseos a su homólogo venezolano Hugo Chávez. 

“Hablamos con el Presidente Chávez y le deseamos pronta recuperación después de la operación”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese