Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Medio centenar de 'indignados' se manifiestan en Perú

Medio centenar de 'indignados' se reunieron el sábado en la plaza José de San Martín, en el centro de Lima, en el marco de la convocatoria mundial contra el actuar del sector financiero.

 

Los manifestantes permanecerán en el lugar, uno de los más concurridos de la capital peruana, de ocho millones de habitantes, hasta el anochecer con el fin de difundir entre los transeúntes las razones de la protesta, dijo a la AFP un joven del colectivo Dignidad que se identificó como Donaire. 

Los participantes en la protesta, la mayoría jóvenes, algunos con la máscara blanca del movimiento Anonymous, portaban pancartas y otros repartían volantes instando a “cambiar un sistema que trata a los seres humanos como números y no como personas”. 

“La tierra y el agua son de las personas, no de las empresas”, se leía en una pancarta, una frase que es todo un lema en el combate contra las grandes mineras multinacionales en un país donde ha crecido la defensa del medio ambiente. 

Perú es uno de los países con mayores desigualdades sociales de la región y a la vez uno de los alumnos aplicados de los organismos financieros internacionales por la estabilidad lograda por sus recetas económicas a favor del libre mercado. 

Desde Madrid a Nueva York, 951 ciudades en 82 países hacen suya la protesta de los 'indignados' este sábado, manifestándose contra el sistema financiero y la crisis, en la primera jornada de protesta planetaria del movimiento, que cumple cinco meses desde su nacimiento en España. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese